×
hace 1 año
[Salud]

Van contra obesidad infantil

Para combatir la obesidad infantil la Cuarta Jurisdicción de Salud arrancó un programa de capacitación y orientación nutricional

Imprimir
Van contra obesidad infantil
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Para combatir la obesidad infantil, la Cuarta Jurisdicción de Salud arrancó un programa de capacitación y orientación nutricional, que estará desarrollándose en las escuelas públicas que están realizando cursos de verano.

Esta semana, la iniciativa se desarrollará en los jardines de niños Gabriela Mistral, Primavera y Carmen Ramos del Río, así como en la escuela primaria niños Héroes de Chapultepec, todos planteles de Monclova.

“La finalidad es fortalecer las actividades con respecto a la capacitación y orientación nutricional”, mencionó sobre el programa la titular de la Jurisdicción, la doctora Rosa Nilda Arocha.

La galena indicó que los infantes serán medidos, para diagnosticar si tienen peso normal, sobrepeso u obesidad; además de que tanto los niños como sus padres serán orientados en temas de nutrición.

“También acudirá el activador físico, que es el que trata de sensibilizar tanto a niños como a padres y maestros sobre los beneficios de la activación física”, agregó, “y cómo los ejercicios se pueden realizar aún en espacios cerrados”.

“Son como 8 escuelas las que están programadas, para todo el mes de julio estar trabajando en ellas”, añadió la funcionaria, quien destacó que los índices de obesidad son altos no sólo en el municipio, sino también en el Estado e incluso a nivel nacional.

En este tenor, estimó que sólo el 30 por ciento de la población de Coahuila tiene un peso normal, mientras que el resto padece de obesidad o sobrepeso.

La doctora Arocha recalcó que programas como el mencionado tienen efectos a mediano y a largo plazo, dado que las generaciones actuales serán quienes eduquen a las próximas sobre los buenos hábitos de nutrición.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}