×
hace 2 meses
[Local]

Van dos panistas más por la alcaldía

Acreditan sus aspiraciones ante la dirigencia local del partido albiazul.

Imprimir
Van dos panistas más por la alcaldía
La ex síndico Sonia Villarreal, afirmó que de no resultar favorecida con la candidatura, apoyará a quien designe el partido.
Monclova, Coah.- En momento de suspenso porque en cualquier momento el alto mando del PAN designará candidato a la gubernatura de Coahuila, la ex síndico Sonia Villarreal y el ex jefe de Ingresos Municipales, Erick Zapata, acreditaron ayer ante la dirigencia local panista la Carta de Intención como aspirantes a la alcaldía.

Ambos acudieron a la sede albiazul a las 11 horas acompañados por gente de colonias populares.

El presidente del Comité Municipal del PAN, Everardo Rodríguez Ballesteros, señaló a reporteros que Sonia Villarreal y Erick Zapata son los únicos que han interpuesto la Carta de Intención para ser tomados en cuenta como aspirantes a la candidatura, donde en esta ocasión la designación será el método de elección.

Explicó que no necesariamente tiene que haber Carta de Intención para participar en el proceso interno, ya que los interesados pueden notificar su postura ante el Comité Directivo Estatal.

Comentó que otros participantes que de alguna forma han expresado su interés de intervenir como aspirantes a la candidatura son Alfredo Paredes, Yolanda Acuña, Arlette Botello, Mario Dávila Delgado y Rosa Nilda González Noriega.

Erick Zapata, al ser abordado por medios, señaló que el candidato a la alcaldía por el PAN debe ser un panista plenamente identificado por la trayectoria albiazul y cuestionado respecto a si apoyaría a Alfredo Paredes si resulta designado candidato, expresó que no cree que será el abanderado.

Zapata, quien también fue jefe municipal de la Sedesol, manifestó su desacuerdo en que una persona que no es panista pudiese obtener la candidatura a la Presidencia Municipal, pero ante la eventualidad de que efectivamente Alfredo Paredes sea el abanderado, recalcó que él apoyará al PAN donde tiene una trayectoria de 17 años.

Por otra parte, fuentes del PAN informaron que esta mañana el ex director de Transporte Municipal, Ariel Venegas Castilla expondrá su Carta de Intención para ser tomado en cuenta para una eventual candidatura a diputado local y donde el método de elección será también por designación.



Imprimir
te puede interesar
similares