×
hace 3 semanas
[Local]

Van más de mil detenidos por narcomenudeo

El delito de narcomenudeo se ha disparado en más de 300 por ciento en Coahuila

Imprimir
Van más de mil detenidos por narcomenudeo
Ss dispara el número de narcomenudistas en la región en más de un 300 por ciento
Monclova, Coah.- El delito de narcomenudeo se ha disparado en más de 300 por ciento en Coahuila, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y citó como ejemplo que de 300 personas que se habían detenido para estas fechas el año pasado por la venta de droga al menudeo, en lo que va del 2018 ya suman mil.

Comentó que en la totalidad de las carpetas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado por narcomenudeo existen detenidos, hay una acción efectiva de la autoridad.

Sin embargo, reconoció que no sucede lo mismo con el delito de robo, pues de 100 que se denuncian, solo en el caso de 10 hay detenidos.

Se incrementan homicidios en Monclova

El fiscal Gerardo Márquez Guevara aseguró que el índice de homicidios en Coahuila se ha reducido entre 10 y 12 por ciento en Coahuila en comparación con el año pasado, pero reconoció que no es el caso de Monclova, donde de acuerdo a información de la propia Fiscalía se ha disparado mil 600 por ciento.

“Es cierto que en Monclova hemos tenido eventos de esta naturaleza, están siendo investigados y en cualquier momento se harán las judicializaciones necesarias para solicitar las órdenes de aprehensión”, expuso.

Consideró que no se debe magnificar los índices de homicidios en Monclova, pues no ayuda a nadie ni a las inversiones.

Comentó que a nivel estatal se han resuelto el 65 por ciento de los homicidios y los responsables están en las cárceles.

Sobre si el crimen organizado intenta infiltrarse en Coahuila, el entrevistado respondió: “la delincuencia nunca duerme, siempre está latente”, pero señaló que las autoridades trabajan para impedirlo.

Citó como ejemplo los puntos de revisión carreteros que se instalan con los estados colindantes a Coahuila, lo que, dijo, ha dado la pauta para realizar detenciones de delincuentes y contener al crimen organizado.


Imprimir
te puede interesar
[DIF]
hace cerca de 6 horas
[Detenido]
hace cerca de 6 horas
[Nacional]
hace 17 horas
[Internacional]
hace cerca de 3 horas
similares