×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Van para capacitación recursos de Fortaseg

Se tendrá especial cuidado en el manejo de este fondo

Imprimir
Van para capacitación recursos de Fortaseg
Saltillo, Coah.- Para finales del mes finalmente arribará la primera ministración del subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad, fondo que será 12.1 millones de pesos menor a lo que se recibió el año pasado.

La primera parte del Fortaseg se empleará principalmente para acciones de prevención, capacitación y para iniciar con la nueva generación de cadetes.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, aseguró que se tendrá especial cuidado en el manejo de estos recursos para evitar cualquier observación.

“Es un tema de prevención, que es lo primero que llega, se tiene previsto que arribe el 29 de este mes, vamos a tener una reunión con el Alcalde, hay que cuidar que los programas que nosotros tengamos vayan acordes con los lineamentos federales”, expuso.

La segunda parte del fondo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública podría aplicarse para la compra de ocho patrullas.

El jefe policial detalló que por políticas y las reglas de operación del fondo de Fortalecimiento para Seguridad, la mayor parte de los 28.2 millones de pesos federales deberán aplicarse a capacitación de los elementos y para las pruebas de control y confianza.

“Generalmente es un porcentaje amplio, se divide en dos. No necesariamente a la mitad, vamos a verificarlo. Si es que se ejercer, lo primero será el tema de prevención, los recursos que van destinados a la Academia de Policía, a la preparación, las capacitaciones, la profesionalización, la formación inicial”, añadió.

En 2018, de los 40.4 millones de pesos que arribaron vía el subsidio federal, la mayor parte se fue en cursos, capacitaciones y certificaciones de los elementos de Policía y Tránsito Municipal. La mayor partida, de 17.2 millones de pesos, fue para Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, es decir en el pago de los controles de confianza y cursos.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db32e9b5955c63f • 2019-05-23 01:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.