×
hace 3 semanas
[Deportes]

Van por todo en Paralimpiada Nacional

Coahuila inicia con el pie derecho su participación en la Paralimpiada Nacional 2018

Imprimir
Van por todo en Paralimpiada Nacional
Saltillo, Coahuila.- La Paralimpiada Nacional 2018 inició y los paratletas coahuilenses comenzaron su cosecha de medallas, siendo la natación y el tenis de mesa las disciplinas que colocaron al estado en el medallero.

Monserrat Castruita se colgó el oro en los 100 metros dorso dentro de la categoría Juvenil Menor, con tiempo de 1:48.92, mientras que Angélica López logró la plata en 400 libres Juvenil Superior con marca de 6:47.07; la cosecha en la alberca continuó con el bronce obtenido por Jesús Hernández en 100 dorso Juvenil Superior, mismo que registró un tiempo de 1:36.59.

Jesús Hernández volvió a subir al podio de ganadores con el bronce en la modalidad 50 metros estilo libre, mientras que el saltillense Mario Frías Crespo se quedó con el tercer lugar de los 50 metros estilo libre en Juvenil Menor, en lo que marca un buen inicio para el estado dentro de la alberca.

La disciplina del tenis de mesa participó por primera vez en la Paralimpiada Nacional, y regresó con una medalla en la figura de Francisco Almaraz, quien logró la plata luego de vencer a tres de sus cuatro contendientes; cayó en la Final ante Martín Morales de Hidalgo por 3-0.

QUIEREN MÁS

Coahuila busca superar lo hecho en la pasada edición de la Paralimpiada Nacional, recordando que en el 2017 se ubicó en el lugar 14 del medallero general con un total de 30 medallas, repartidas en 21 oros, 6 platas y 3 bronces.


Imprimir
te puede interesar
[Lucha Libre]
hace cerca de 19 horas
[Sindicato Minero]
hace cerca de 19 horas
[Internacional]
hace cerca de 5 horas
similares