×
hace 1 mes
[Coahuila]

Ve IP jornada electoral tranquila

Representantes de la IP de la región Sureste confiaron en que el proceso electoral continúe tranquilo y con buena participación

Imprimir
Ve IP jornada electoral tranquila
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque con algunos detalles en el arranque la jornada, representantes de la Iniciativa Privada de la región Sureste, confiaron en que el proceso electoral continúe tranquilo y con buena participación de parte de la ciudadanía.

“La gente está respetando los protocolos, esperamos que la afluencia sea importante y que verdaderamente los ciudadanos ejerzamos nuestro derecho al voto para poder exigir… qué mejor oportunidad para continuar consolidando un estado democrático que con la participación directa con el voto y elegir a nuestros mejores candidatos para que tomen las mejores decisiones”, dijo Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, luego de emitir su voto.
Por su parte, Eduardo Dávila Aguirre, líder del comercio organizado, dijo que al momento “ha sido una jornada electoral tranquila, ciertamente con algunos incidentes en algunas casillas donde no llegan a tiempo los representantes o funcionarios de casillas, es lo normal en los procesos. Afortunadamente existen los protocolos necesarios para darle trámite a estas diferencias”. Reconoció el esfuerzo por parte de las autoridades en materia sanitaria para la sanitización de los espacios para celebrar esta fiesta cívica.



María Eugenia Sánchez, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Saltillo, lamentó que el proceso inciara con retrasos en algunas casillas.

Coparmex Coahuila Sureste quienes en esta ocasión conformaron un grupo de 20 observadores ciudadanos, encabezados por el empresario Ricardo Sandoval Garza, coincidió también en detalles menores en la apertura.

“En muchas no llegaron los funcionarios ciudadanos suficientes… el proceso es de nosotros y hay que tener paciencia… Esta es la primera elección que se lleva ante una pandemia, no es el tipo de elección más taquillera tradicionalmente”, indicó Sandoval.


Carolina Torres Martínez, presidenta de la Canadevi Coahuila, reconoció que desde desde temprano se observó buena participación de la ciudadanía, tienen la expectativa de que así permanezca a lo largo de la jornada.

“Es importante que la gente esté tomando consiencia de que si queremos tener derechos, debemos tener obligaciones… veo mucho movimiento, veo a la gente interesada en que el Congreso esté muy diverso”, dijo Torres.




Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f9896f5ed4ec510
-->
{/exp:ce_cache:it}