×
hace 3 días
[Falta de Agua]

Vecinos de Cloete vivieron una odisea

La señora Leticia indicó que por seis meses no tuvieron agua potable durante el día...

Imprimir
Vecinos de Cloete vivieron una odisea
Sabinas, Coah.- Una completa odisea vivieron los vecinos de la Villa de Cloete durante los últimos seis meses, pues la mayoría de ellos tuvieron que desvelarse días completos para juntar agua potable, ya que solamente en las madrugadas había suficiente presión de agua para llenar sus tinacos.

La señora Leticia López, habitante de la calle Venustiano Carranza y Ramos Arizpe del barrio Dos de Cloete, explicó que durante estos seis meses tenía que dormir solo unas horas en las noches para poder despertar a las dos de la madrugada y comenzar a juntar el agua suficiente para tener el vital líquido en su hogar.

“El agua no llegaba hasta las dos y media de la madrugada. A esa hora nos metíamos a bañar y a poner la manguera para llenar el tinaco para tener agua en la casa. Comprábamos agua purificada para tener agua en la cocina y eso era de todos los días, incluso comprábamos tres garrafones diarios de agua”, aseguró la señora Leticia González.

Leticia López indicó que el recibo del agua venía igual a pesar de que no tenían servicio, pero siempre pagaba a tiempo lo que le tocaba.

“Comenzamos a desesperarnos porque el agua que juntábamos no era suficiente para nuestro hogar, pues vivimos siete personas, cinco adultos y dos niños. El agua que juntábamos era insuficiente y durante estos seis meses siempre batallamos”, aseguró la señora Leticia.

Ayer al mediodía la señora Leticia estaba lavando la ropa acumulada ahora que se normalizó la presión en la Villa de Cloete. Ella explica que en los últimos meses siempre lavaba de madrugada y ahora lo pudo hacer en la mañana.

El día de la manifestación la señora Leticia no pudo acompañar a sus vecinos, pero los apoyó en todo ya que ese día tenía que trabajar en Sabinas. Ella consideró que la presión que ejercieron en las autoridades funcionó, pues ahora pudieron tener agua suficiente y espera que así continúe el servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares