×
hace 4 meses
[Estados]

Ven tardanza de AN en indagar caso en BC

El senador panista Gustavo Madero advirtió que la dirigencia blanquiazul debió haber apartado de sus filas a los diputados

Imprimir
Ven tardanza de AN en indagar caso en BC
Ciudad de México.- El senador panista Gustavo Madero advirtió que la dirigencia blanquiazul debió haber apartado de sus filas a los diputados que en Baja California votaron por la ampliación de dos a cinco años del mandato del Gobernador electo Jaime Bonilla.

"Creo que el partido se ha tardado un poco en ser más contundente para investigar a fondo qué es lo que está detrás de esta maniobra tan deleznable, porque hubo una operación política de alto nivel orquestada y eficaz que se tiene que investigar y sancionar", sostuvo Madero.

El ex dirigente nacional del blanquiazul lamentó que el partido mantuviese durante tanto tiempo a dichos diputados que al final no mostraron compromiso con el partido.

"Mucha tristeza que el PAN haya mantenido y sostenido a esos diputados durante tanto tiempo bajo el amparo de sus siglas cuando eran personas que no tenían un compromiso y una ética de congruencia con la democracia. Lamento muchísimo el grado de deterioro al que llegó el Partido Acción Nacional por esas personas que inexplicablemente votaron de esa manera", expresó.

Seis de los doce diputados que respaldaron la "ley Bonilla" decidieron apartarse del grupo parlamentario: Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez.

Para Madero, el proceso de expulsión que abrió el PAN a esos diputados será irrelevante, puesto que ya abandonaron las filas del PAN y no habrá consecuencia alguna para ellos.


Imprimir
te puede interesar
similares