×
hace 1 mes
[Seguridad]

Venden a bebé ¡para comprar TV!

El incendio provocado en un cuartito de la colonia Primero de Mayo, sacó a relucir la “venta” de un bebé recién nacido

Imprimir
Venden a bebé ¡para comprar TV!
El incendio fue en venganza por parte de los padres.
Monclova, Coah.- El incendio provocado en un cuartito de la colonia Primero de Mayo, sacó a relucir la “venta” de un bebé recién nacido para comprar una pantalla y un aire lavado, y la vida de penuria para sus cinco hermanitos que no irán a la escuela y tienen por padre a un hombre que sale a robar por las noches.

La familia a la que poco conocieron los vecinos, hasta el pasado sábado vivió en la esquina de las calles Manuel M. Ponce con Independencia; los dueños les habían pedido 20 días antes que desalojaran los cuartitos, los cuales abandonaron, pero a la mañana siguiente les prendieron fuego.

No denunciaron vida de penurias de niños

Los vecinos, que no proporcionaron sus generales, reconocen que debieron denunciar a los padres que presuntamente vendieron al bebé para comprar una televisión y un aire lavado.

En un inicio, los colonos creyeron que, como lo hacía seguido, el padre de familia estaba quemando cables para luego vender el cobre, pero entonces vieron mucho humo y llamaron a los bomberos, la pareja había estado en el lugar momentos antes y había peleado.

Tras el incendio que por fortuna no puso en riesgo a los vecinos, pero causó daños en una estructura que ya era antigua, algunos lugareños hablaron de la historia que había detrás de la venganza de los inquilinos que supuestamente se mudaron al barrio “El Pasojo”.

Reconocieron, algo apenados, el no haber intervenido antes alertando a la Pronnif sobre la vida que llevan los vástagos de quien solamente conocieron como Juanita Ayala, cuya hija mayor, a los 14 años de edad, ya fuma.

Todos vivían amontonados en un cuartito porque el otro no tenía techo, indicaron, “los niños no van a la escuela y se la pasan vagando, el padre salía por la noche con una mochila y regresaba de madrugada cargado con varias bolsas llenas con lo que robaba”.

Lo peor, dijeron, “fue cuando, al último, a un recién nacido, no hace mucho tiempo lo vendieron para comprar un aparato de aire lavado y una pantalla”, por lo que piden a las autoridades que investiguen e intervengan por el bienestar de los menores.


Imprimir
te puede interesar
similares