×
hace 2 meses
[Arte]

Verano en movimiento

La ciudad ofrece varios cursos y actividades para todas las edades.

Imprimir
Verano en movimiento
Saltillo, Coahuila.- El verano es la época perfecta para acercarse a la comunidad, a las artes y para conocer la ciudad. Con este propósito, diversas instituciones ofrecen cursos de verano que han implementado como parte de su programa de actividades.

Zócalo presenta tres opciones en donde la cultura, el arte y el conocimiento son los principales objetivos para disfrutar las vacaciones de forma amena y divertida.

REDESCUBRIENDO LA CIUDAD

A lo largo de siete años, el Centro Cultural Vito Alessio Robles ha ofrecido distintos cursos de verano, que entre talleres y actividades han cosechado un gran éxito entre los niños. Con diversos temas como leyendas de Saltillo y la historia de la ciudad, el tema de este año será un repaso por los edificios más importantes de nuestra entidad.

“Estos cursos se crean con la meta de dar a conocer a los niños un poco más de la vida de nuestra ciudad: desde su fundación, hasta nuestra actualidad; el inculcar amor de esta manera crea mejores personas que aman y defienden a su ciudad”, comentó Concepción Recio, sobre los cursos de verano.

Entre las actividades que se tienen planeadas están la creación de sarapes, a cargo de Laura Solís Herrera; actividad en la cual los niños conocerán el tejido tradicional del sarape saltillense y tendrán la oportunidad de bordar uno.

Martha Patricia Trejo Soto ofrecerá el taller de máscaras, actividad que les permitirá a los pequeños crear su propia visión de un objeto que ocultará sus rostros, con una total libertad creativa. Ana Lucía de la Peña, por su parte, impartirá el taller de Collage Mural, en el cual, inspirados por los murales que decoran el recinto Vito Alessio Robles, los niños pintarán su historia.

El último taller será el de Experimento Científico, impartido por Alberto Moncada. Actividad en el que la ciencia será el principal tema para que los niños conozcan más sobre la magia científica. Además de estos talleres, el Vito Alessio ofrecerá recorridos guiados por las instructoras Verónica Flores Arredondo y Laura Trejo Soto, quienes llevarán a los niños a diversos edificios como el Teatro García Carrillo, la Catedral de Santiago, entre otros.

El costo es de 330 pesos por niño, el cual incluye todos los materiales necesarios para los proyectos, así como los recorridos y almuerzos. Los talleres iniciarán el día 21 y durarán hasta el 25 de julio, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con un cupo limitado a 30 niños. Mayores informes al teléfono 844 412 6180.

CULTURA PARA TODOS

El recién fundado Estudio 280, dirigido por jóvenes amantes del arte y la cultura, también ofrece un catálogo de oportunidades para aprovechar el tiempo vacacional, desde talleres de teatro hasta el correcto uso de las redes sociales.

El Taller de Teatro y Danza, impartido por Myrna Flores y Jamir González, ofrece a los niños de 6 a 12 años, conocer y desarrollar sus habilidades para hacer teatro. Con un programa que aborda la teoría y la práctica, los niños explorarán su imaginación, el baile y la voz.

El Taller de Gestión de Redes Sociales correrá a cargo de Diego Vive Ross ,de Paper&Dreams, y estará dedicado a conocer el manejo adecuado de las redes sociales para que la marca o la empresa de quien lo maneje obtenga el mayor provecho de la publicidad que éstas ofrecen.

En cambio, el Taller de Arte Ambiental, impartido por Daniela Berrones, ofrece un acercamiento más a la naturaleza que al mundo digital. Un taller que busca, a través de este contacto con el mundo natural, desarrollar y fomentar la expresión propia del individuo a través de distintas disciplinas que van desde el juego lúdico, hasta técnicas de gráfica y plástica.

Para mayores informes, visitar las redes sociales de Estudio 280 y al teléfono 844764483.

ANIMACIÓN Y MUCHA CREATIVIDAD

El Curso de Animación en Stop Motion de la Casa Rufino Tamayo, impartido por Jess Silva, ofrece a través de divertidas dinámicas dar conocimientos básicos sobre animación y a partir de técnicas prácticas, aprender la correcta manera de crear un video con esta técnica.

El curso se llevará a cabo del 31 de julio al 11 de agosto, fecha en la cual, los alumnos podrán crear un video utilizando una historia propia y el apoyo de la instructora. En el taller se planea que los niños exploten el máximo de su creatividad con el desarrollo de personajes y de escenarios con distintos materiales.

Mayores informes a los teléfonos 8442121450 y 8448068046.


Imprimir
te puede interesar
similares