×
hace 9 meses
[Mantenimiento]

Verifican mantenimiento en planta potabilizadora II

La presidenta municipal Sonia Villarreal y el gerente del Simas, supervisaron los trabajos de mantenimiento.

Imprimir
Verifican mantenimiento en planta potabilizadora II
Piedras Negras, Coah.- La alcaldesa Sonia Villarreal, realizó una visita de supervisión en la planta potabilizadora número dos, a fin de constatar el avance de los trabajos del mantenimiento anual que se lleva a cabo en los tanques de la caja de llegada, caja de mezcla, clarificadores, área de filtros, cárcamos de bombeo entre otros instrumentos para garantizar el abasto de agua en la temporada de verano, informó Arturo Garza Jiménez.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento indicó que estas obras inician desde noviembre y hasta abril de cada año. “Por ejemplo en los tanques de la planta dos se remueven las dos mil mamparas que tenemos, precisamente para hacer la limpieza de manera correcta y garantizar así a la ciudadanía el servicio en la temporada de más alto consumo”, dijo.

Estas labores estarán finalizando el próximo 30, de abril mismas que se encuentran en tiempo y forma, comentó. El funcionario manifestó que se está trabajando en coordinación con la empresa contratista que ejecuta la tercer planta para las pruebas necesarias que se tengan que realizar para su puesta en marcha.

“En menos de tres años confiamos en que esta tercer planta ya esté funcionando desde el inicio de su gestión de la obra, en comparación por ejemplo con la planta uno y dos que tardaron entre siete y ocho años de que concluyeran(...), la tercer planta no es una obra sencilla, es una obra que debe ser garantizada su funcionalidad”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares