×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Más de 17 mil vibran con el Festival Zapal

La tercera edición del evento desató un frenesí musical

Imprimir
Más de 17 mil vibran con el Festival Zapal
Saltillo, Coah.- Más de 17 mil personas cubrieron el suelo de la Hacienda El Mimbre durante el festival Zapal pese a la amenaza de nubes gruesas y una leve llovizna que no derribó el ánimo de los espectadores.

Más como una feria que reunía al folklore de la ciudad en un conjunto de puestos, pabellones y funciones de música, fue un espectáculo de variedad cultural entre funciones de luces en un cielo nublado.

La gente resonó con fuerza al presentarse DLD abriendo su turno con Arsénico y, en seguida, Todo Cuenta, Mi Vida, Viernes, entre otras.

Tras la presentación del gupo DLD y previo a Porter, una danza folklórica de los tarahumaras de Chihuahua, tptonaka, Wirrarika de sonora, entre otras más que resonaban de orgullo tribal. El público recibió de buen agrado las vibras de paz compartidas por cada mensaje de armonía por parte de los grupo étnicos y su expectativa por la agrupación Porter.



DESFILE MUSICAL

Con una fanfarrea entraron Caloncho y los Mamíferos vestidos a estilo de jugadores de beis. Abrieron su turno con teclado y bajo del tema Te Quiero Cerca de mí.


Siguió el turno de Cultura Profética, donde el vocalista de la banda, Willy, se disculpó por la breve tardanza provocada por un problema de salud.


El Gran Silencio se hizo presente con gran ruido, Y los ritmos se expandieron con el bajeo y el Chúntaro Style abriendo el danzón de la sabrozura. Rebozó la.presentación con baile, gritos de júbilo y saltos que hicieron temblar al suelo. Cambiando entre rolas de cumbia y acordes de guitarra como la Cumbia del Sol.

DE LUJO

Maldita Vecindad entró y la euforia no descendió; el baile slam se incrementó, y con ello, la cantidad de vasos y condones inflados arrojados.

Finalmente, la cereza del pastel, la entrada El Tri y su grito de guerra “¡Que viva el Rock & Roll!” en la voz de Alex Lora, y toda la nostalgia de los presentes, quienes crecieron con sus canciones y los jóvenes que conocen su trayectoria.


Tocaron sus ya clásicos de Las Piedras Rodando se Encuentran, Nada me sale Bien y temas de “¡nacimos para rodar y nos vale madres!” álbum creado con motivo de su 50 aniversario. Toda la dinámica con la intención de que la gente olvidara sus problemas y pudiera desahogarse en sus rolas, gritando, coreando, disfrutando de la noche entre bebidas, saltos y cantos.




Imprimir
te puede interesar
similares