×
hace 1 mes
[Estados]

VIDEO: Cae nieve en noroeste de Chihuahua

Para el martes por la noche, se espera un marcado descenso en la temperatura con hasta 0 grados en el norte de México

Imprimir
VIDEO: Cae nieve en noroeste de Chihuahua
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La zona noroeste del Estado de Chihuahua comenzó a pintarse de blanco esta tarde con la caída de nieve.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registra la caída de nieve en Puerto Los Lobos, Municipio de Madera, producto de la entrada del Frente Frío número 21 y la Tercera Tormenta Invernal.

Ante las condiciones climatológicas, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se informó que se prevé caída de aguanieve o nieve, además de Madera, en los municipios de Temósachi, Ocampo y Bocoyna, ubicados en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

La precipitación se espera entre este lunes y la madrugada del martes.



Además, el pronóstico es que se presenten lluvias de dispersas a moderadas en la mayor parte del territorio.

En el suroeste y occidente: Bocoyna y Balleza, se tendrán rachas fuertes de viento que pueden superar los 60 km/h; y los 50 km/h en el centro, sur y sureste, Chihuahua y Jiménez.

Para el martes, se espera un marcado descenso en la temperatura con temperaturas de hasta 0 grados centígrados en El Vergel, Municipio de Balleza.

En Ciudad Juárez, se registra una lluvia constante desde la noche, que ha dejado 22 accidentes, así como calles anegadas.


Imprimir
te puede interesar
similares