×
hace 10 meses
[Vida]

VIDEO: Científicos explican por qué un oso polar fue grafiteado con extraño mensaje

Científicos explicaron que la pintura se quita en dos semanas y el animal fue marcado para avisar que no era peligroso.

Imprimir
VIDEO: Científicos explican por qué un oso polar fue grafiteado con extraño mensaje
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un oso polar del Ártico Ruso, que fue captado en video con su cuerpo pintado con el mensaje "T-34", llamó la atención de varios usuarios de redes, quienes señalaron que se trataba de un acto de maltrato animal. Sin embargo, científicos rusos señalaron que el animal fue "grafiteado" por una buena causa.

El director del Centro Ruso para Exploración del Ártico, Andrey Umnikov, dijo al diario The Siberian Times que el oso polar fue capturado en el basurero de una villa local. Tras ser reportado por los habitantes, especialistas del Instituto Severtsov de Ecología y Evolución lo sedaron y examinaron.



Los científicos se dieron cuenta que el oso polar no presentaba ningún riesgo, ya que estaba bien alimentado, por lo que decidieron marcarlo con "pintura segura", la cual se quita después de dos semanas. Esta marca permitía a los locales y expertos reconocer al oso polar en caso de que volviera a la villa y para distinguir que no es peligroso.

En cuanto a la marca, que decía T-34, muchos suponían que era un acto de maldad haciendo referencia a un tanque soviético de la Segunda Guerra Mundial, que tenía ese mismo nombre, pero Umnikov negó que se tratara de eso.

Umnikov señaló que es común ver osos polares cerca de basureros, por lo que recomendó a las personas que si se encuentran en una situación similar, deberían juntarse y colocar ropa sobre palos altos para que el animal crea que es un grupo muy grande y se asuste, ya que a este tipo de osos les desagradan los ruidos fuertes.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}