×
hace 3 días
[Nacional]

VIDEO: Denuncian agresión a diplomáticos en Cancún

A gritos y empujones se enfrentan embajador alterno de Venezuela, Samuel Moncada, y el activista, Gustavo Tovar

Imprimir
VIDEO: Denuncian agresión a diplomáticos en Cancún
Posta | Quintana Roo.- A unas horas del inicio de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el embajador alterno de Venezuela, Samuel Moncada, y el activista, Gustavo Tovar Arroyo, protagonizaron un altercado en un hotel donde se hospedan.

En un video difundido en redes sociales se les ve a ambos sujetos eencararse dentro del hotel Moon Palace, de Cancún, Quintana Roo, y también se escuchan algunos gritos: “¡Vamos a tener un problema (…)! ¡Te pagan los americanos mal agradecido!”, reclamó Moncada a Tovar, quien respondió: “¡Toma tu limosna! ¡Cuántos niños vas a matar?”.



La canciller de la República, Delcy Rodríguez, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al canciller mexicano, Luis Videgaray, de ser cómplices de los ataques y agresiones de los que fueron víctimas el vicecanciller venezolano Samuel Moncada y embajadora Carmen Velásquez, al llegar a la sede de la OEA en Cancún.

De esta forma, exhortó al Gobierno mexicano a velar por la integridad física de los embajadores conforme a la ley internacional. “El Gobierno de México está obligado a proteger a diplomáticos y debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana. Protesto formalmente”, publicó a través de su cuenta en Twitter.




Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 10 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Beisbol]
hace 20 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
similares