×
hace 3 semanas
[Seguridad]

VIDEO: Se incendian bodegas de químicos en Saltillo

De momento se desconoce si hay víctimas así como el origen del incendio

Imprimir
VIDEO: Se incendian bodegas de químicos en Saltillo
Foto: Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras la acumulación de plástico dentro de una recicladora en el interior de unas bodegas sobre Libramiento Oscar flores tapia, provocó un fuerte incendio que se podía apreciar desde cualquier punto de la ciudad, hecho que movilizó a los cuerpos de rescate.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando apareció una nube negra para el lado oriente de la ciudad, esto debido a un incendio de una bodega recicladora de nombre Manufactura Goch, la cual ardió en fuego al localizarse grandes cantidades de plástico pesado.

Ante la situación de inmediato se trasladaron unidades del Cuerpo de bomberos de Arteaga, quienes al enfrentarse a la magnitud de los hechos, pidieron el apoyo de socorristas de las estaciones de Saltillo y se trabajó en conjunto para el combate.




Fueron más de ocho horas las que tardaron en sofocar por completo el siniestro, pues el fuego se extendió hacia las bodegas de los alrededores debido a que algunas de las empresas manejaban químicos peligrosos.

Para resguardar el sitio estuvieron presentes elementos de la policía municipal de Arteaga.

Policía Civil Coahuila y personal del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área y evacuaron a los trabajadores de las bodegas aledañas.

Por su parte uno de los trabajadores del lugar identificado como Erasmo, mencionó que al momento de ver el fuego pusieron en práctica las medidas de seguridad utilizando los extintores y algunas carretillas, sin embargo no lograron controlar el incendio.

Se dio a conocer que empresarios de las bodegas aledañas, habían acudido a las autoridades de Protección Civil para pedir el retiro de la recicladora, pues era un riesgo la acumulación del material reciclado en el exterior de las instalaciones, pero no obtuvieron respuesta.

Por su parte las autoridades de Protección Civil acudieron para tomar conocimiento y para valorar la magnitud de los daños ocasionados, así como descartaron se hayan presentado personas lesionadas.









Fotos: Armando Aguirre.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 15 horas
[Deportes]
hace cerca de 16 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 16 horas
[Deportes]
hace 14 horas
{/exp:ce_cache:it}