×
hace cerca de 2 semanas
[Estados]

VIDEO: Presuntos policías ejecutan a dos; en su huida aplastan la cabeza de uno con camioneta

Según el parte oficial, los hombres fueron asesinados y encontrados en la vía tras un enfrentamiento con otros desconocidos

Imprimir
VIDEO: Presuntos policías ejecutan a dos; en su huida aplastan la cabeza de uno con camioneta
Foto: Especial
Escuchar Nota


Guadalajara.- Cámaras de seguridad captaron el momento que comprobaría la presunta responsabilidad de elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Jalisco en una ejecución extrajudicial.

La presunta ejecución extrajudicial se registró en la colonia Analco, en Guadalajara.

En las escenas se aprecia cómo los supuestos policías ministeriales bajan armados de una camioneta negra y discuten con un sujeto que lleva una gorra, quien sale de una finca.

Tras ello, otros sujetos salen del lugar y uno de ellos permanece parado en la entrada, el cual sería quien momentos después reciba varios disparos del presunto agente ministerial.

El individuo que porta la gorra forcejea con el supuesto elementos de la fiscalía para quitarle el arma, e instantes después, la pistola se dispara y ambos caen al piso.

En tanto, un compañero del presunto policía ministerial aparece y ejecuta al individuo de la gorra para supuestamente salvar a su compañero.

Ambos suben a sus camionetas y huyen del sitio, e incluso aplastan la cabeza de uno de los sujetos ejecutados previamente.



Según el parte oficial, escribe la periodista Gloria Reza, quien originalmente subió a redes sociales el video, dos hombres fueron asesinados y encontrados en la vía y otro resultó herido en medio de un enfrentamiento con otros desconocidos que se habrían bajado de tres vehículos.

El parte oficial

En la versión de las autoridades, los supuestos victimarios se desplazaban en una camioneta de doble cabina roja y en un vehículo plateado. Tras el ataque habrían huido con rumbo desconocido. Posteriormente, un tercer auto, color arena, con impacto de bala en el parabrisas, un casquillo en el vidrio posterior y tres más dentro, habría sido hallado en la misma colonia.

Según fuentes de la Fiscalía de Jalisco que cita Rezo, el único sobreviviente de la agresión es integrante del Cártel de "El Cholo", que se disputaría el control con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El 28 de julio, el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, fue cuestionado por medios locales sobre la ejecución extrajudicial en la que presuntamente participaron elementos ministeriales de la dependencia.

“El hecho de que [la camioneta] coincida con una marca que usualmente son utilizadas por las diversas corporaciones podría ser un indicio. Sin embargo, no ha sido posible todavía obtener datos de placas fehacientes o fidedignas que puedan hablarnos de que se trata de un vehículo oficial“, dijo Solís en conferencia de prensa.
Según informó el funcionario, el video difundido por la periodista Reza es un “dato de prueba” que se incorporó a la investigación del caso.



Con información de El Diario NY y RT





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}