×
hace 1 semana
[Coahuila]

Viene crisis de robos por hambre, advierte sociólogo

Para quienes viven al día, el confinamiento tiene otro significado, dice el sociólogo Luis García Abusaíd

Imprimir
Viene crisis de robos por hambre, advierte sociólogo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El sociólogo Luis García Abusaíd adelantó que viene una crisis de robos por hambre, que solamente se podrá contener si las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, empresarios y sociedad toman cartas en el asunto.

“Serán robos (a causa) de coronavirus, no se le ha dado la importancia debida, pero este tipo de robos ya son comunes. Vemos en las noticias gente que es detenida por llevarse comida, por tratar de darle de comer a su familia. Es muy probable que esto se agrave”, comentó.



Castiga el virus a todos por igual

En entrevista en el noticiero nocturno de Tele Saltillo, el sociólogo Luis García Abusaíd sostuvo que el Covid-19 es un igualador social, pues contagia a ricos y pobres por igual, pese a que algunas personas tratan de clasificar según las posibilidades económicas. “Es un virus que nos iguala todos”, dice.

En una charla con el director de Grupo Zócalo, Francisco Juaristi Santos, recordó que en México 6 de cada 10 trabajadores se encuentran en la informalidad, “viven al día, no tienen ahorros ni un sueldo seguro. Para ellos el confinamiento tiene otro significado, diferente al de la clase media y pudientes, que pueden llevar de manera disciplinada la cuarentena.

“En México cada quien vive el confinamiento de manera diferente”, afirmó.

De igual forma, García Abusaíd destacó que ha sido la sociedad la que ha adoptado las medidas para evitar que el Covid-19 se esparza, pues han sido los mexicanos quienes se han adelantado a las medidas de confinamiento, higiene, distanciamiento y demás acciones propias de la fase 2 de la contingencia sanitaria.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}