×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Viene inversión de $3 mil millones

Se proyecta la generación de otros 3 mil empleos

Imprimir
Viene inversión de $3 mil millones
Saltillo, Coahuila.- La empresa canadiense Magna, dedicada a la fabricación de autopartes, anunció que tiene proyectos de inversión de más de 150 millones de dólares (alrededor de 3 mil millones de pesos) en Coahuila, que suponen la generación de más de 3 mil empleos.

De acuerdo con información generada en el marco de la visita que realiza una delegación de Coahuila, encabezada por el gobernador Miguel Riquelme Solís, con esta nueva inversión los empleos generados por Magna en Coahuila pasarán de 14 mil a 17 mil 400 plazas.

Magna todavía tiene en etapa de análisis el sitio donde desarrollará la nueva inversión, que de acuerdo con el propio Riquelme Solís contará con apoyo del Gobierno del Estado para el desarrollo de esta y otras empresas en Coahuila, para favorecer el desarrollo económico de la entidad.

“El desarrollo económico de nuestro estado ha sido posible gracias a la combinación de varios factores que lo hacen atractivo a los inversionistas, como la seguridad que se vive en todas las regiones, la mano de obra calificada, escuelas técnicas y de nivel superior, alta escolaridad y especialización de nuestros trabajadores, así como la infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, entre otros”, señala el comunicado enviado por el Gobierno de Coahuila.

» La delegación cumplió ayer su tercer día de gira por Canadá, a la que también asisten los alcaldes Alfredo Paredes, de Monclova; Florencio Siller Linaje, de Frontera, y Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo. También los acompaña Rolando Rivero, presidente de la Canacintra Región Centro.


Imprimir
te puede interesar
similares