×
hace 1 mes
[Local]

Viene lo mejor para Altos Hornos: Leija

Hubo nerviosismo por la posible pérdida de empleos

Imprimir
Viene lo mejor para Altos Hornos: Leija
Ismael Leija.
Monclova, Coah.- A darle vuelta a la página en Altos Hornos de México porque lo mejor está por venir, señaló Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Minero Democrático, luego de anuncios favorables que hizo el titular de la siderúrgica Alonso Ancira Elizondo.

“Desde el segundo semestre de 2018 cuando EU aplicó el arancel y durante los meses de febrero y marzo cuando desapareció momentáneamente el impuesto en México contra el acero chino tuvimos mucha angustia, fue una etapa tensa, de latente riesgo de dificultades para los trabajadores, pero eso ya quedó atrás”, añadió el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

Leija, señaló que se reconoce el esfuerzo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego que tras una jornada de diplomacia con autoridades de Estados Unidos logró que este país extinguiera el impuesto de 25 por ciento contra las exportaciones mexicanas de acero.

La tarde del lunes la empresa Altos Hornos de México anunció inversiones para construir 120 nuevos hornos de coquización lo que creará 1600 nuevos empleos en la etapa de construcción, y la puesta en marcha prevista para septiembre u octubre permitirá a la empresa aumentar los volúmenes de producción.

Leija Escalante, manifestó que también los directivos de Altos Hornos de México destacaron que con el anuncio de la eliminación del impuesto arancelario que aplicaba Estados Unidos desde junio de 2018, de inmediato las ventas se fueron a la alza porque en un solo día subieron de 270 mil toneladas mensuales a 340 mil toneladas la cuales ya están agendadas para junio.

El funcionario sindical refirió que hasta antes de la extinción de los aranceles en Estados Unidos contra México hubo nerviosismo ante la posibilidad de decisiones de afectación, lo cual nunca sucedió pese a las complicaciones graves del mercado, etapa que finalmente quedó atrás.

SE REACTIVARÁ LA ECONOMÍA LOCAL

La desactivación de los aranceles estadounidenses contra las importaciones mexicanas que consistían en 25 por ciento de impuesto, fue celebrado también por sindicalistas que laboran en Altos Hornos de México y que son afines al liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia, quienes expusieron que la medida favorecerá las fuentes de empleo con saneamiento general.

Alfredo Reyna Saavedra, vocero de los sindicalistas de la Sección 288 de Mineros, partidarios de Gómez Urrutia, agregó que la eliminación de los aranceles de Estados Unidos contra el acero mexicano es un logro histórico del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien cumplió el compromiso adquirido el pasado 3 de mayo en su mensaje que hizo a los monclovenses.

“Qué bueno que Altos Hornos de México construirá 120 nuevos hornos adicionales en la Planta Coquizadora 2 porque es señal que incrementará la producción y habrá mayor desarrollo y reactivación de la economía local y el optimismo de creación de más empleos a futuro”, añadió el vocero de los napistas de la Sección 288 del Sindicato Minero Nacional.

Aseguró que el líder nacional Napoleón Gómez Urrutia estuvo atento al desarrollo de las negociaciones diplomáticas entre los gobiernos de México y Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
similares