×
hace 1 semana
[Saltillo]

Vienen trece grandes obras

Funcionarios estatales presentan proyectos a empresarios

Imprimir
Vienen trece grandes obras
Foto: Especial
Edith Mendoza / Jesús Jiménez | Saltillo, Coahuila.- Una lista de 13 grandes obras de infraestructura para realizarse o iniciarse en el 2019 con recursos del ISN fue presentada ayer por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Finanzas a los empresarios integrantes del Comité del Impuesto Sobre Nóminas.

En la junta mensual celebrada ayer, los representantes estatales les presentaron a los comitentes de la Iniciativa Privada, la lista de los proyectos a efectuarse con recursos de dicho gravamen, el cual fue creado precisamente para dotar de infraestructura a la Región Sureste de Coahuila.

Sin duda alguna, la obra que más llama la atención sería la construcción de un doble paso elevado saliendo de bulevar Ricardo López (Los Valdés o Camino del Campestre) y cruzando sobre los dos cuerpos de la autopista Saltillo-Monterrey para enlazarlo con el bulevar Mabe, con un carril de salida hacia el sur para incorporarse a Venustiano Carranza.

También por supuesto la modernización del propio bulevar Mabe y la ampliación a dos cuerpos y cuatro carriles del bulevar Isidro López Zertuche, desde la avenida Zincamex hasta la carretera Los Pinos en Ramos Arizpe, con todo su equipamiento urbano correspondiente, como son acotamiento, banquetas, alumbrado y demás infraestructura.

También aparecen en esa lista los pasos a desnivel de Luis Echeverría sobre Isidro López Zertuche, la adecuación del distribuidor vial de LEA sobre Vito Alessio Robles, y la construcción del paso a desnivel de LEA sobre bulevar Las Torres, frente a Sabritas.

Por supuesto la construcción del paso a desnivel de Nazario S. Ortiz Garza sobre las vías del ferrocarril y sobre Vito Alessio Robles, y la construcción de la continuación del propio Nazario, desde Alessio Robles hasta la carretera a Torreón.

Los funcionarios estatales le pidieron a los empresarios que analizaran a cuáles obras se les daría prioridad, pero no presentaron los costos específicos de cada una de ellas, aunque de la lista propuesta algunas ya cuentan con proyecto ejecutivo, lo que facilitaría su rápida ejecución.

“Se trata de obras en su totalidad de infraestructura vial, por lo que se revisarán en conjunto con los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, para ver su factibilidad”, dijo un empresario. 



Imprimir
te puede interesar
similares