×
hace 6 años
[Saraperos de S

Viento en popa; saca la nave verde triunfo ante Laguna

En una fiesta de cañonazos, Saltillo impone su ley a Vaqueros y se mantiene con rumbo de playoffs

Imprimir
Saltillo, Coah.-Ante el primer pitcheo de Jesús Rodríguez, el receptor Genaro Andrade pegó anoche su cuarto vuelacercas de la campaña para superar el empate en el noveno inning y abrir camino al triunfo de los Saraperos 8-6 sobre los Vaqueros de la Laguna en el primero de la serie.

El tenor del encuentro fue a toma y daca en la ofensiva. La artillería del Sarape se impuso por racimo de tres carreras al inicio, pero par de jonrones a Esteban Yan pusieron la pimienta al juego, además de otro más en la cuarta alta para igualar la pizarra.

La victoria hace conservar al Sarape su tercer puesto de la Zona Norte a 5.5 juegos del líder Sultán, con México y Monclova peleando el cuarto lugar.

El serpentinero Mario Mendoza ganó en la lomita con labor de una entrada en la octava alta, aceptando dos hits y dando un ponche. Jesús Rodríguez fue el pitcher derrotado.

VAQUEROS DE MUCHA PÓLVORA

Con una línea al jardín derecho, Emmanuel Valdez mandó a la registradora a José Manuel Rodríguez para poner a funcionar el marcador en la primera entrada. Enseguida, con batazo elevado de José “Chapo” Amador, Ryan Mulhern alcanzó el plato para el 2-0. Después de robarse la intermedia, “El Chapo” fue impulsado para anotar el 3-0 por sencillo productor de Ben Harrison.

Pero para la parte baja del mismo episodio, la artillería de la Laguna se hizo respetar en casa y redujo la diferencia 3-2, comandados por dos vuelacercas consecutivos, uno de Ángel Chávez y otro Juan Miranda.

Durante el segundo y tercer inning, Yan colgó el cero al igual que su adversario en lomita hasta la cuarta.

Pero el mismo “Chapo” se embasó con doble y aumentó la ventaja 4-2 en pisa y corre luego del batazo para doble play del jardinero Jesús Cota.

No obstante, los Vaqueros espolearon para la igualada a través del mismo remedio. Luis Nieblas impactó su séptimo cuadrangular de la campaña para poner las cifras 4-4.

Pero la tripulación de la Nave Verde contraatacó en el quinto rollo. Un palo de dos estaciones del “Peque” Valdez empujó en piernas de “Manny” Rodríguez el 5-4. En su parte baja, Laguna empató 5-5 con elevado de sacrificio para anotación de Ramón Ramírez.

Sin embargo, en el turno para la ofensiva del Sarape en el sexto capítulo, Jesús Cota se voló la barda con su jonrón 13 para superar 6-5 al anfitrión naranja, aunque pronto Laguna igualó en la parte baja.

Ya en la novena entrada, Genaro Andrade clavó el 7-6 con cuadrangular solitario (7-6) mientras más tarde José Bernardo López anotó en pisa y corre el 8-6 tras batazo de Emmanuel


Imprimir
te puede interesar
similares