×
hace cerca de 4 meses
[Acuña]

Viernes Santo de ayuno y abstinencia

Dios nos ofrece la Semana Santa 2019 para andar más los caminos de Dios y encontrar en el Resucitado la satisfacción...

Imprimir
Viernes Santo de ayuno y abstinencia
Grandes celebraciones en la parroquia de Guadalupe en este Viernes Santo.
Acuña, Coah.- Dios nos ofrece la Semana Santa 2019 para andar más los caminos de Dios y encontrar en el Resucitado la satisfacción de nuestra búsqueda. Por lo que la invitación es general para toda la ciudadanía a celebrar los días santos en la comunidad parroquial y capillas.

Hoy Viernes Santo, es un día obligatorio de ayuno y abstinencia.

A las 10 de la mañana es el Vía Crucis de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, iniciando en el atrio del templo, transitando por las calles de la ciudad hasta llevar a la loma del antiguo cuartel militar.

Se solicita a la comunidad acudir vestidos de rojo.

A las 4 de la tarde, es la celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo: Lectura de la Pasión, adoración de la Santa Cruz, distribución de la Sagrada Comunión.

Se solicita acudir vestidos de rojo.

A las 8 de la noche es la procesión del silencio, iniciando en el antiguo cuartel militar hasta llegar al templo parroquial, se pide acudir vestidos de color negro. Al terminar la procesión se rezará el rosario del pésame a Nuestra Señor de los Dolores, de la Soledad.

A las 9 es la Vigilia Pascual de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Se celebrarán cuatro fiestas, de la luz, de la Palabra de Dios, de nuestro bautismo y de la eucaristía. Traer a la parroquia sus cirios para bendecirlos y recipientes con agua para bendecirla. Asistir vestidos con traje de fiesta, elegante y formal.

Representación de la última cena

A partir de las 8:00 p.m se realizó la misa del jueves santo en la parroquia de “Cristo Rey”, oficiada por el párroco Jesús Guevara Chapa y participando los jóvenes del Movimiento Alvernia Juvenil.

Se empezó con la representación de la última cena donde caracterizados los jóvenes entraron a la iglesia con antorchas, las personas presenciaron con mucha emoción y sentimiento, esta gran representación realizada con todo el esfuerzo de los jóvenes.

Se dio la bendición del pan que cada familia pudo comprar a las afueras de la iglesia o ser portadores del pan para este día.

Posteriormente se realizó el lavado de pies donde el párroco lavó y besó los pies de cada uno de los jóvenes que representaron a los 12 discípulos y al finalizar dio el recorrido de las 7 casas y las visitó acompañado de los jóvenes y las familias católicas que se dieron cita al lugar.


Imprimir
te puede interesar
similares