×
hace 9 meses
[Seguridad]

Viga de acero le aplasta la cabeza a trabajador

Correa que levantaba estructura de 8 toneladas se revienta y cae encima del obrero.

Imprimir
Viga de acero le aplasta la cabeza a trabajador
Foto: Zócalo
Saltillo, Coah.- Cuando realizaba trabajos de construcción al interior de un club recreativo, un hombre murió al ser golpeado por una viga de 8 toneladas que le aplastó la cabeza, ante la impotencia de sus compañeros que nada pudieron hacer para ayudarlo.

La mala suerte alcanzó a Osvaldo Sabino Espinosa Cuadros, de 29 años, mientras hacía maniobras en un área del Deportivo San Isidro, donde intentaba levantar una estructura metálica junto con el grupo de empleados que no logró concluir su misión.

Fue minutos antes de las 15:00 horas cuando el obrero se convirtió en víctima de las circunstancias, justo en el momento en que una grúa realizaba movimientos en lo más alto, con la intención de colocar la tira de acero.

Según las investigaciones primarias de las autoridades que tomaron conocimiento, el cincho que sostenía la viga se rompió y fue entonces cuando el metal cayó al vacío, haciendo blanco en la cabeza del infortunado hombre, quien no alcanzó a reaccionar a tiempo.

Como resultado, el trabajador sufrió lesiones en la cabeza que lo mataron al instante, mientras las personas que le rodeaban intentaban zafarlo de las garras de la muerte, aunque la tragedia estaba consumada.

A pesar de que paramédicos de una empresa privada llegaron para atender a Osvaldo, este ya no presentaba signos vitales, por lo que se limitaron a confirmar el deceso, siendo entonces cuando personal de la PGJE acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Minutos después, los encargados de las averiguaciones ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para que se le realizara la autopsia de ley, mientras indagaban entre los testigos con interrogatorios para saber las causas exactas de lo acontecido.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Nacional]
hace cerca de 2 horas
[Incendio]
hace cerca de 17 horas
[Vacunas]
hace cerca de 17 horas
similares