×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Vigila Policía a mujeres víctimas de violencia

Aunque tengan orden de restricción contra sus ex parejas agresivas, aun así deben extremar precauciones

Imprimir
Vigila Policía a mujeres víctimas de violencia
Martha Ríos.
Frontera, Coah.- Aunque tengan orden de restricción contra sus ex parejas agresivas, aun así deben extremar precauciones y no confiar que es suficiente para alejarlos, por eso la Instancia Municipal de la Mujer trabaja en coordinación con Seguridad Pública, para apoyarlas con vigilancia.

Martha Ríos, directora de la Instancia Municipal, dijo que es necesario actualizar la información del número de féminas con orden de restricción a sus ex parejas, que de acuerdo a datos de la corporación policiaca se habla de más de 300 mujeres.

“Es necesario estar en contacto constante con ellas, porque sí hay casos que se reconcilian, por eso saber quiénes siguen con la orden de alejamiento, y asegurarnos que no sean molestadas y ante cualquier indicio de peligro de inmediato hacer el reporte”, dijo.

Explicó que es necesario estar en alerta por el homicidio en Monclova, que aun teniendo orden de restricción la mujer fue asesinada presuntamente por su ex pareja, y ante estos casos, las féminas violentadas deben estar más seguras, sin que las molesten de nuevo.

“Estoy siempre al pendiente de los nuevos reportes de mujeres golpeadas, por eso tengo contacto directo con Seguridad Pública, para apoyarlas, además de apoyarnos con el Centro de Empoderamiento”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares