×
hace 2 meses
[Ayuntamiento de Torreón]

Vigilan a pie colonias y sectores comerciales

Revisarán tianguis y negocios de venta de autopartes

Imprimir
Vigilan a pie colonias y sectores comerciales
Torreón, Coah.- Activan rondines a pie de policías municipales en colonias y sectores comerciales para lograr mayor presencia y reducir el índice de robos. En seguimiento además a los acuerdos de la Reunión Semanal de Evaluación de Incidencia Delictiva del domingo pasado, se revisarán tianguis de “fayuca” y negocios dedicados a la venta de baterías y autopartes.

“Gran parte de los robos de carros están dirigidos al mercado de la venta de estas piezas”, dijo el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz.

“Se realizarán otro tipo de revisiones a manera de filtros, por ejemplo la transportación de muebles y que no necesariamente son mudanzas de domicilio”.

Con esto buscan detectar las pantallas, teléfonos y otros aparatos electrónicos, que es lo que más roban en las casas.

Morán dijo que en coordinación con la Sedena, también seguirán las revisiones a bazares, casas de empeño y yonkes.

Explicó el director de Seguridad Pública que hay acciones de patrullaje intermitente en vialidades para inhibir el robo de autos.

La presencia de patrullas en el exterior de tiendas de conveniencia y farmacias, se debe a acuerdos que se tienen con estos negocios.

“Vamos a tener otra reu-nión con ellos para pedirles que activen sus protocolos de seguridad y de reporte inmediato de hechos. Que lo hagan por su seguridad, es importante”, dijo Adelaido Flores.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado señaló que este martes se tuvo otra reunión en Torreón para tratar el tema de seguridad y la necesidad de redoblar los esfuerzos para atacar los robos en todas sus modalidades.

Particularmente el tema de los robos a casa habitación, a local comercial con violencia y el robo de autos, son la prioridad para las corporaciones policiacas y el acuerdo de la reciente reunión de seguridad presidida por el gobernador Rubén Moreira Valdez fue en el sentido de bajar las cifras de estos.


Imprimir
te puede interesar
similares