×
hace 1 mes
[Vialidad]

Vigilan vialidad escolar

Policías preventivos y de Tránsito realizar un operativo en las zonas escolares

Imprimir
Vigilan vialidad escolar
La dirección de Seguridad Pública llevará a cabo un operativo para fomentar una cultura vial en zonas escolares.
Monclova, Coah.- Policías preventivos y de Tránsito realizar un operativo en las zonas escolares con la intención de controlar el flujo vehicular y se respete la velocidad máxima permitida al transitar alrededor de los planteles con la finalidad de evitar accidentes.

Gerardo Arellano Acosta, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer los anterior mientras que señaló que en este inicio del ciclo escolar se presentaron incidencias menores pues señaló que los padres están adquiriendo conciencia de la importancia de tener una cultura vial.

“Antes de iniciar el ciclo escolar establecimos un sistema de estrategia de manejo en la vialidad de las escuelas que presentaban un mayor problema de flujos de vehículos y afluencia de vehículos, lo que se tradujo en mejores resultados en este ciclo que arrancó apenas el lunes”, expresó.

Asimismo señaló que en las próximas semanas con el apoyo de la Policía Escolar se implementarán visitas desde kínder hasta preparatoria con el objetivo de llevar un mensaje de cómo deben conducirse tanto peatones como conductores, pues enfatizó que las medidas de precaución, seguridad y reglas viales deben ser para ambas partes, conductores y peatones.


Imprimir
te puede interesar
similares