×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Vigilarán policías el movimiento al exterior del penal

Programarán visitas a los internos

Imprimir
Vigilarán policías el movimiento al exterior del penal
Armando Montalvo | Luis Durón | Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde José María Morales Padilla aseguró que hay que estar más al pendiente de lo que sucede afuera en el ejido Mesillas y sus alrededores, que lo que ocurra al interior del Centro Federal de Readaptación Social por la llegada de familias de los reos a la zona, y por todo lo que traen consigo las operaciones del Cefereso.

Sobre la adquisición de propiedades no solo en Mesillas, sino también en Paredón y Ramos Ariz-
pe de algunos descendientes de reclusos acusados de delitos vinculados al narcotráfico y delincuencia organizada, Morales Padilla, afirmó que le solicitó al jefe de la Policía Municipal, Rolando Álvarez Flores, para que esté al pendiente de todo y no se vaya a generar alguna problemática en el municipio.

José María Morales hizo mención que cuando se construyó dicho centro federal hubo varios incidentes en el lugar como un amotinamiento de los propios empleados cuando los contratistas no les pagaron.

“Vamos a revisar que todo transcurra en santa paz, porque hay que tener presente que Mesillas y Paredón son comunidades tranquilas”, dijo el Alcalde, quien agregó que la corporación municipal apoyo, con 15 elementos en las acciones de traslado de reos del aeropuerto al Cefereso.

Precisó que la Policía Municipal participará y respaldará siempre las acciones de vigilancia cuando así se los soliciten, y los recorridos para prevenir el delito en esta zona del municipio se incrementarán.

No afectará a la población del ejido

La llegada de más reos al Centro Federal de Readaptación Social No. 18, ubicado en el pueblo de Mesillas, no tendrá un impacto significativo en el modo de vida de los habitantes de este ejido de Ramos Arizpe.

El presidente de la Asociación de Correccionales de América, Apolonio Armenta Parga, señaló que la cercanía con Saltillo, y el hecho de que las visitas son programadas, evitarán que los familiares permanezcan en el pueblo por una larga temporada.

“El antecedente que tenemos es el del Cefereso 14 que está en Gómez Palacio, en Durango, que está a 35 kilómetros de Torreón, ya tiene más de cuatro años en operaciones y a pesar que ahí hay 2 mil 200 internos, en el poblado 6 de Octubre, que es donde está el Penal, ya se determinó que no se aumentó la población”.

El Funcionario explicó que esto se debe a que los internos ya tienen establecidos los días de visita y por lo tanto no hay un asentamiento de las familias de los reos.

“Sí vienen a visitarlos pero no se requiere de mucha infraestructura porque como están muy cerca de una ciudad con infraestructura hotelera y de vivienda no se percibe mucho”.




Imprimir
te puede interesar
similares