×
hace 1 semana
[Estados]

Vigilarán que bares en Monterrey cierren en horario establecido

Las autoridades revisarán las licencias de venta de alcohol y realizarán pruebas de control de confianza a inspectores.

Imprimir
Vigilarán que bares en Monterrey cierren en horario establecido
Foto: Cuartoscuro
Nuevo León.- Luego de que una ola de ataques armados en seis bares de Monterrey y el área metropolitana dejaron un saldo de 12 personas muertas y nueve heridas, autoridades de Seguridad en el estado y alcaldes, acordaron la revisión de locales de venta de cerveza y pruebas de control de confianza a inspectores municipales.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Bernardo González Garza, al término de una reunión en la que estuvieron presentes los ediles de la zona metropolitana.

El fin de semana, los atentados a bares de Monterrey, Guadalupe y Juárez, dejaron un saldo sangriento. Los fallecidos fueron porteros de los negocios, una mesera y clientes.

Entre las medidas que se tomarán estará la cancelación de licencias de venta de alcohol a los negocios con situaciones irregulares, así como las pruebas de control y confianza a los inspectores municipales.

Va a haber un calendario y por instrucción del gobernador (todos los inspectores) tienen que estar aprobados”, detalló el funcionario.

Añadió que La Ley de Combate del Uso del Alcohol del estado contempla que para ser inspectores se necesitan esas pruebas, sin embargo, se desconoce el número de quienes las tienen.

Expuso que es algo que se había dejado pasar y ahora se retoma.

Otra medida de seguridad será la revisión de las licencias de venta de alcohol.

El funcionario estatal compartió que en los recorridos que ellos han realizado han encontrado negocios con situaciones irregulares que venden alcohol adulterado o que no pagan impuestos de importación.

González Garza también habló de la importancia de cumplir con el cierre de horario establecido en los negocios que expenden bebidas embriagantes.

Violar los horarios del alcohol trae muchas consecuencias. Una de ellas es que los delincuentes se refugien en estos lugares, que haya más personas violentas en las calles, que haya más homicidios dolosos, que haya más accidentes de tráfico”, sostuvo.

Por eso destacó la importancia de las pruebas de control de confianza de los inspectores municipales porque Fuerza Civil ha detectado como 300 negocios que no cumplen con el horario de venta.


Imprimir
te puede interesar
similares