×
hace 1 semana
[Negocios]

Villarreal Maury va al Patronato de Bomberos

Para obtener recursos el Patronato recurrirá a actividades como ofrecer capacitación a empresas

Imprimir
Villarreal Maury va al Patronato de Bomberos
Carlos Rodríguez | Edith Mendoza | Saltillo, Coah.- Postulado por los propios miembros del organismo, el empresario Alejandro Villarreal Maury fue elegido presidente del Patronato de Bomberos de Saltillo, cargo en el que se comenzará a desempeñar a partir del 1 de enero de 2019.

En sesión celebrada la mañana de ayer, expresidentes del organismo reconocieron los logros obtenidos durante la gestión de Mirna González, presidenta saliente, y auguraron mejores tiempos y mucho trabajo con Villarreal Maury.

El empresario, quien ha colaborado activamente en el Patronato y que fungió como tesorero con Mirna González, reconoció que el organismo “es muy ordenado en todo, muy transparente. Cómo no aceptar esta responsabilidad si gente tan honorable y valiosa nos da la oportunidad… vamos a hacer las cosas bien… ”.

En poco más de 30 años de trayectoria, el Patronato de Bomberos, que es una asociación civil, ha concretado numerosos logros en beneficio de la ciudadanía y entre los más recientes se encuentran la Escuela de Bomberos y la Estación Poniente, donde todavía están por finiquitar algunos detalles.

“La prioridad principal son los bomberos, vamos a trabajar por que tengan más y mejor capacitación y equipamiento. Que se sientan a gusto para servir a la comunidad con seguridad”, mencionó sobre el cuerpo de rescate conformado hoy en día por unos 80 miembros.

Adiós al sorteo

Ya con la escuela en funciones, Villarreal Maury adelantó que el plan de trabajo para 2019 se basará en la capacitación de los elementos del Cuerpo de Bomberos y la búsqueda de recursos mediante diversas estrategias con empresas, sin recurrir a los eventos masivos.

Sobre esto último se refirió a la organización del sorteo de premios en efectivo, el cual se dejará de hacer, y aclaró que ahora buscarán allegarse de recursos mediante la prestación de servicios de capacitación entre empresas de la Región Sureste, así como mediante la recepción de donativos del mismo sector productivo.

“Vamos a enfocarnos en la capacitación a empresas, en aprovechar la infraestructura que tenemos, en pedir donativos a las empresas”, declaró.

Dijo que eventos como el sorteo requerían de mucha inversión de tiempo y demás recursos y no se obtenían los suficientes ingresos.

En lo que se refiere al edificio conocido como La Pirámide ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo, espacio que también ha estado gestionando la Policía Federal, informó que el procedimiento aún está en proceso y “vamos a seguir todas las acciones para poderlo recuperar para el Patronato”.





Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 13 horas
[Acuña]
hace cerca de 13 horas
[Local]
hace cerca de 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
similares