×
hace 7 meses
[Seguridad]

Vinculan a proceso a 8 del CJNG

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad los procesó en Quintana Roo

Imprimir
Vinculan a proceso a 8 del CJNG
Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a 8 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos la semana pasada en Cancún, Quintana Roo, supuestamente con drogas y armas.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad los procesó por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, agravada; posesión de cartuchos y cargadores; y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, el juzgador calificó de legal la detención y, tras la formulación de la imputación y vinculación a proceso, decretó la medida cautelar de prisión preventiva, motivo por el que permanecerán privados de la libertad durante el procedimiento.

Al mismo tiempo, el impartidor de justicia fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los procesados son Jonathan Cornelio Álvarez, Benigno Bautista Hernández, Daniel Rodríguez Cárdenas, Eric Dael Bautista Hernández, Uriel García Salinas, Cristian Gómez Legorreta, Héctor Carlos López Rivera y Abelardo Guzmán Mateo.

Según las autoridades, dichos sujetos son originarios de Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.



La Policía Federal detuvo a los sospechosos el pasado 31 de julio en la colonia Pehaltun, del Municipio de Benito Juárez (Cancún), durante una acción llevada a cabo dentro del denominado Operativo Titán.

A los detenidos, les aseguraron 3 armas de fuego largas y 2 cortas; 8 cargadores, 134 cartuchos al calibre, 3 vehículos y 2 motocicletas, todos con reporte de robo; además de 7 teléfonos celulares y marihuana.

Personal de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI), de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, puso a los detenidos a disposición de la Delegación de la PGR en Quintana Roo.

Según las autoridades federales, los ahora vinculados a proceso dijeron pertenecer al CJNG, organización criminal que lidera Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
[Coahuila]
hace 18 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bc5f9ddedb24231 • 2019-03-24 04:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.