×
hace 3 semanas
[Seguriad]

Vinculan a proceso a policía acusado de matar de un balazo a menor de edad en Saltillo

Silvestre 'N' se reservó su derecho a declarar

Imprimir
Vinculan a proceso a policía acusado de matar de un balazo a menor de edad en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El elemento de la Policía Municipal de Saltillo acusado del homicidio de un menor de 14 años, llevará el proceso penal encerrado en el Centro Penitenciario, durante la audiencia inicial trascendió que el agente le disparó directo en la cabeza a la víctima y luego dos elementos lo ayudaron a arrastrar su cuerpo a un domicilio donde lo dejaron.

La audiencia inicial contra Silvestre “N” se desarrolló la mañana del jueves en Centro de Justicia Penal, donde los agentes del Ministerio Público le imputaron al policía el delito de homicidio en perjuicio de un menor de 14 años.

Luego de acreditar que la detención del policía se llevó a cabo bajo la legalidad al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, los agentes del Ministerio Público expusieron que la tarde del 25 de octubre los elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de riña en la colonia El Tanquecito.

Señalaron que de acuerdo a los dictámenes forenses, lograron acreditar que Silvestre es sospechoso de haber disparado su arma contra el menor Juan Pablo “N”, mencionaron que el policía le apuntó directamente en la cabeza sin especificar si el menor iba huyendo de los gendarmes.



Concede duplicidad

Expusieron que en un informe policial homologado hecho por los agentes de investigación criminal consta que tras la agresión contra el menor, otros dos agentes lo arrastraron por la calle para dejarlo en el 333 de la calle Pascual Orozco, del mencionado sector, donde sus familiares lo subieron a un vehículo y lo llevaron al Hospital Universitario en el cual finalmente fue declarado sin vida.

Trascendió que en el resultado de la necropsia se dictaminó que el menor murió por una herida en la cabeza provocada por el impacto de bala y que cuenta con orificio de entrada y salida. Se logró acreditar que el arma calibre 9mm, pertenecía al policía imputado.

Tras terminar con la relatoría de los hechos, los agentes de la unidad de homicidios de la Fiscalía General del Estado solicitaron la vinculación a proceso, pero antes de que los fiscales expusieran los datos de prueba con los que cuentan para acreditar la posible responsabilidad del elemento municipal, la jueza concedió la palabra a los abogados de la defensa, quienes pidieron una duplicidad del término de la investigación.

La jueza Gricelda Elizalde Castellanos, concedió la duplicidad y la audiencia de vinculación se realizará el próximo lunes 2 de noviembre a las 10 de la mañana, como medida cautelar dictó la prisión preventiva.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}