×
hace 3 semanas
[CDHEC]

Visita CDHEC albergues

Por su condición de frontera la migración es un fenómeno que siempre ha existido en Piedras Negras...

Imprimir
Visita CDHEC albergues
Esther Jiménez Franco, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila.
Piedras Negras, Coah.- Por su condición de frontera la migración es un fenómeno que siempre ha existido en Piedras Negras, sin embargo tras agudizarse hace algunas semanas con una mayor llegada de migrantes extranjeros, la Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado de Coahuila, visitó los albergues para ofrecer folletos informativos sobre los derechos de los migrantes.

De acuerdo a la titular, Blanca Esther Jiménez Franco, se les dio a conocer cuáles son las funciones que realiza el organismo.

“Se tuvo acercamiento con las personas que se encontraban de distintas nacionalidades, se les dio asesoría sus derechos dentro del estado, además la Tercera Visitaduría se mantiene en constante observación de la información que se da a conocer a nivel local, por si en algún momento se detecta alguna violación de derechos humanos, actuar”.

Precisó que se abre una queja de oficio a petición del presidente, cuando a través de medios se conoce de una posible violación de derechos humanos, como el derecho al libre tránsito.

“Se han tenido personas de origen extranjero por diferentes situaciones, a quienes se les brindan asesorías o gestoría”.

Sobre las autoridades, que más denuncias registran, reiteró las corporaciones policiales tanto estatales o municipales.


Imprimir
te puede interesar
similares