×
hace 3 meses
[Consulado de Guatemala]

Visita cónsul de Guatemala a sus connacionales presos

Vigila sean bien atendidos y tengan comunicación con familiares en sus lugares de origen.

Imprimir
Visita cónsul de Guatemala a sus connacionales presos
Del Río, Tx.- El personal del Consulado de Guatemala, encabezado por el cónsul Tekandi Paniagua, estuvo recorriendo los diferentes centros de detención en Texas con la finalidad de verificar el estado de salud y ánimo de sus connacionales.

Las visitas se hicieron en los centros de detención de Kinney y Demmit County al sur de Texas, para lo cual se le dio seguimiento a sus casos, como también se aclararon dudas y se brindaron llamadas telefónicas de los connacionales con sus familiares en su país de origen.

También se visitó el centro residencial en Dilley, Texas, donde se tienen familias completas, por lo que se visitó a cada connacional y a sus hijos para verificar que estuvieran bien, con buen ánimo y se les informó sobre el proceso que están enfrentando.

También se les comunicó con sus familiares para que les informaran sobre su situación y hacerles saber que se encuentran bien y que ya están recibiendo el apoyo del Consulado de Guatemala con su Departamento de Protección.

En sus visitas a estos lugares el personal del Consulado de Guatemala en esta población no ha recibido ningún caso de maltrato o quejas por parte de sus connacionales durante su estancia en estos lugares, asimismo están recibiendo un trato digno y se les ofrecen todos los servicios, desde médicos hasta cursos de educación para los menores.

Durante los últimos meses el personal del Consulado de Guatemala ha tenido una mayor presencia en los centros de detención y centros residenciales de esta región.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
similares