×
hace cerca de 5 meses
[Morelos]

Programan acciones de medio ambiente

Para colaborar en temas de recolección de basura y esterilización de perros callejeros...

Imprimir
Programan acciones  de medio ambiente
Morelos, Coah.- Durante una visita al municipio, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, expresó que la Alcaldesa Virginia Zertuche Flores es una mujer comprometida con el medio ambiente y con el Patronato del Relleno Sanitario.

Señaló que esa disposición le ha permitido que a la brevedad posible el Municipio de Morelos cuente con un camión recolector de basura para eficientar el servicio.

“La meta del gobernador Miguel Ángel Riquelme y de la Alcaldesa Virginia Zertuche es mantener un servicio de calidad en la recolección de residuos”, indicó.

Destacó que Morelos es un ejemplo a seguir en cuanto a la separación de la basura tanto en la comunidad como en las instituciones escolares.

“Abordamos asimismo el tema de los perros en situación de calle, muchos de los cuales tienen propietario, pero los dejan deambular en las noches y causan problemas de depredación”, señaló.

En ese sentido se ha llegado al acuerdo de tomar medidas para reducir la población canina como es la esterilización para que no sigan reproduciéndose.

Para ello se habrá de invitar a las organizaciones veterinarias locales y llevar a cabo una campaña de esterilización tanto en machos como en hembras.

Otro de los temas que se abordó durante la reunión entre la Secretaría del Medio Ambiente y la Alcaldesa fue lo relacionado con los desechos o residuos peligrosos como las pilas de los artefactos electrónicos.

Afortunadamente ya se hicieron gestiones con Micare para participar en un programa que le dé una salida favorable.

Manifestó que para cualquier municipio es prioritario el mejorar su imagen urbana y ello tiene mucho que ver con los servicios primarios y la basura es un tema que le corresponde apoyar la Secretaría del Medio Ambiente.


Imprimir
te puede interesar
similares