×
hace 2 meses
[Museos]

Visitan alumnos de prepa Museo de la Frontera Norte

Los estudiantes realizaron una visita guiada por las nueve salas de exposición.

Imprimir
Visitan alumnos de prepa Museo de la Frontera Norte
Los estudiantes realizaron una visita guiada por las nueve salas de exposición.
Piedras Negras, Coah.- Esta semana, alumnos de preparatoria de la Universidad Autónoma del Noreste campus Piedras Negras, visitaron el Museo de la Frontera Norte, para empaparse de historia, cultura y conocimientos a través de las nueve salas de exposición de este recinto.

Los estudiantes, en compañía del personal docente de esta institución, realizaron una completa visita guiada, la cual abarcó los diferentes salones de exhibición, en los que se ilustra el origen y fundación de Piedras Negras.

Asimismo, por medio de sus más de 350 piezas históricas, los bachilleres pudieron aprender sobre la historia del estado de Coahuila, las diferentes industrias y comercios que se encuentran en esta entidad federativa, y el desarrollo comercial de la ciudad como un importante puerto de importaciones y exportaciones.

Fabián Acevedo Herrera, coordinador de dicho recinto cultural, indicó que más de 100 personas visitan por día el Museo de la Frontera Norte, y esta cifra aumenta a casi el doble durante los fines de semana.

Además, realizó una atenta invitación para que los planteles educativos, comunidades y organizaciones, locales y de los municipios vecinos, programen sus visitas a este espacio de cultura e historia.


Imprimir
te puede interesar
similares