×
hace 3 meses
[Ramos Arizpe]

Visitantes saturan de basura presa Palo Blanco

La presa Palo Blanco sigue siendo uno de los sitios más visitados en vacaciones

Imprimir
Visitantes saturan de basura presa Palo Blanco
Ramos Arizpe.- Durante esta temporada vacacional, cientos de familias se dieron cita en la presa Palo Blanco, ubicada sobre la carretera antigua a Monclova, del municipio de Ramos Arizpe. Sin embargo, las huellas que quedaron de su visita fueron montones de basura.

El alcohol fue la principal compañía de los visitantes, pues los restos de latas, botellas de cerveza y cartones de diferentes bebidas, forman parte de los vestigios que quedaron a simple vista a los alrededores de la presa.

Ante los restos de carbón y leña de evidentes fogatas, cientos de envolturas de papas fritas, dulces y demás alimentos empaquetados, también quedaron tirados a orillas del agua.

Esto a pesar de que, en la entrada, la presa Palo Blanco cuenta con un contenedor para la basura, mismo que se encuentra completamente vacío, siendo el suelo de la presa el contenedor elegido por los visitantes.

Esto también provoca riesgos, debido a que la mayoría de las botellas de vidrio que son dejadas en el suelo se quiebran y pueden llegar a herir a los niños que corren por el lugar, o incluso provocar algún efecto lupa.

Durante estos últimos días de vacaciones, la pesca ha sido una de las actividades recurrentes en la presa, por lo que también los restos de hilo de caña se encuentran esparcidos por el suelo del lugar.

Además, a pesar de las prohibiciones que se tienen acerca del ingreso al agua de las presas en todo Coahuila, algunas personas entraban a las aguas para llevar a cabo las actividades de pesca desde otros puntos del lugar.


Imprimir
te puede interesar
similares