×
hace 3 meses
[Coahuila]

Viudas de mineros arremeten contra activista y obispo

Confían en que el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia y el presidente de la república recuperen los restos

Imprimir
Viudas de mineros arremeten contra activista y obispo
Nueva Rosita, Coah.- Un grupo de viudas de mineros fallecidos en Pasta de Conchos el pasado 19 de febrero del año 2006 en la explosión de la mina, arremetieron contra la activista Cristina Aurebach y el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera ya que les piden que no sigan lucrando con la tragedia, que se hagan a un lado y que permitan que el presidente de la república y el sindicato minero realicen la recuperación de los cuerpos.

La señora Tomasita Martínez, viuda de Reyes Cuevas, aseguró que confían en que el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia y el presidente de la república puedan iniciar los trabajos en Pasta de Conchos para la recuperación de los restos de los mineros que fallecieron el 19 de febrero.

Tomasita Martínez se acompañó de otras viudas como María Guadalupe Hernández Leyva, Elizabeth Castillo, Claudia Escobar Pacheco, Yolanda González y Ana Cecilia Morales para ofrecer una conferencia de prensa en donde exigieron que nadie más intervenga en el caso ya que son cómplices de la tragedia o están en contubernio con la empresa.

“Sabemos que el obispo Raúl Vera estuvo en la mina Pasta de Conchos 15 días antes de la tragedia y conoció las carencias en materia de seguridad con las que trabajaban y nunca dijo nada, no advirtió nada y ahora quiere continuar como si nada pasara. Eso que hizo el obispo fue una omisión muy grande”, indicó Tomasita Martínez en representación del resto de las viudas de los mineros caídos.

Las viudas de los mineros aseguraron tener pruebas de que la activista Cristina Aurebach lucra con el dolor de los deudos y por eso confirmaron que una vez que se haga la recuperación de restos por parte de las autoridades federales se les va a acabar su “minita de oro”.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 59 minutos
similares