×
hace 2 meses
[Tamaulipas]

Mueren 6 en balaceras en Reynosa

En medio de los enfrentamientos, se registraron narcobloqueos y quema de llantas

Imprimir
Mueren 6 en balaceras en Reynosa
Reynosa.- El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, dijo que esta madrugada en dos enfrentamientos que se registraron donde atacaron a elementos de la Semar quedó un saldo de seis civiles armados abatidos.

Barrios en entrevista telefónica precisó que uno de los hechos de violencia ocurrió a las 2:00 horas de este viernes.

"En la Colonia Fuentes, sección Lomas, perdieron la vida cuatro personas, derivados de este enfrentamiento con fuerzas de la Marina", indicó.

"Y el otro evento donde pierden la vida dos personas, es en la Colonia Villa Esmeralda".

En medio de los enfrentamientos dijo que se registraron narcobloqueos y quema de llantas como estrategias de distracción, presuntamente ligadas al grupo delictivo, que opera en esa plaza, el Cártel del Golfo.

"Esos son los dos eventos que tenemos registrados donde pierden la vida seis personas", apuntó.

Al ser cuestionado sobre si alguno de los caídos era gente del líder delictivo que opera en la plaza, dijo que hasta el momento desconoce el tema y será con el desarrollo del levantamiento pericial cuando conozcan la identidad de los cadáveres.

"Lo que sí sabemos que quien opera ahí es el Cártel del Golfo, así es, y se menciona del comandante 'Toro', pero eso lo sabremos que es gente de él, lo determinaríamos si son escoltas o no conforme vayan avanzando las investigaciones, que trae la PGR", comentó.

También rechazó conocer si en una de las operaciones de las fuerzas federales hicieron uso de un helicóptero artillado, aunque admitió que sí se realizaron sobrevuelos.

Los hechos de violencia, dijo, se atribuyen a la actuación de las fuerzas armadas o del Estado, luego de las denuncias anónimas que reciben en torno a la operación del crimen.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 6 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
[Elecciones 2017]
hace 11 horas
[Futbol]
hace 11 horas
similares