×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Viven 13 ejidos en pobreza extrema

El Gobierno les brinda las herramientas para salir adelante

Imprimir
Viven 13 ejidos en  pobreza extrema
Ramos Arizpe, Coahuila.- Al menos 13 comunidades rurales de Ramos Arizpe fueron consideradas como sectores de alta marginación y pobreza extrema por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, reconoció Romeo Campos de la Peña, director del DIF municipal.

Por lo que dichas comunidades están siendo beneficiadas por el programa Comunidad DIFerente que pretende mejorar las condiciones de vida, a través de capacitación para la explotación de sus propios recursos.

“Cerca de 80 familias de comunidades como Textepec, Mesillas, Anhelo, Plan de Guadalupe, Rincón de los Pastores y San Cosme, por mencionar algunas, están siendo capacitadas para comercializar los productos que cosechan, así como fabricar quesos de cabra, dulces de leche, chorizos, nopales, carne seca y yogur, que también puedan vender”, comentó el funcionario municipal.

Este programa destinó un aproximado de 2 millones de pesos para la compra de herramientas, ganado porcino y vacuno, alimento para el mismo durante los primeros tres meses, así como la capacitación para establecer negociaciones, señaló, con el propósito de generar empresas de carácter rural para empoderar a las comunidades.

“La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro colaboró en la capacitación de las familias; se les asignó cierta parcela o animalito a cada integrante para que se hiciera cargo de su cuidado y producción. Los primeros resultados de esto se ven reflejados en la oferta de productos que traen los ejidatarios durante el paseo dominical”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares