Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia Surgen nuevos detalles sobre Perfect Dark

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Viven a unos pasos de zona de tiro militar

Por Rosalío González

Publicado el lunes, 26 de junio del 2017 a las 09:03


Una zanja divide a la población del área de prácticas.

Saltillo, Coahuila.- Hace un mes Eduardo se mudó a una casa en la colonia Nueva Teresitas y un día despertó escuchando tiros que provenían de un arma de fuego, salió espantado de su hogar y en la parte alta del mismo reconoció un anuncio que advierte: Área Restringida. Prácticas de tiro.

El Campo de Tiro del 69 Batallón de Infantería tiene sus límites a escasa distancia de la zona habitacional de Nueva Teresitas, así lo reconoce el comandante encargado del complejo militar, Obdulio Jacinto Villegas y urge al Gobierno Municipal a la construcción de la barda que separe al campo de la población civil.

La zona donde los militares hacen prácticas con armas de fuego de alto poder está apenas dividida por una zanja de escasos 30 centímetros, eso separa a civiles del peligro inminente. La autoridad militar reconoció que las casas fueron construidas al filo del Campo de Tiro y que a pesar de que han dialogado con autoridades para buscar solución al riesgo, no han tenido respuesta.

Riesgo

Por las azoteas de las casas que se encuentran en la frontera con el Campo es fácil pasar hacia el área restringida, es decir, el ingreso a la zona de Tiro y con ello al 69 Batallón de Infantería es fácil, lo que pone en riesgo tanto a los civiles como a los propios militares, que por las mañanas pasan corriendo por esos límites mientras hacen su rutina de ejercicio físico.

De acuerdo al testimonio de quienes viven en el límite con el Campo, las prácticas se realizan una o hasta dos veces a la semana.

El comandante Jacinto Villegas en exclusiva para Zócalo Saltillo aseguró que “ese campo de tiro está previamente certificado”. Cuando el amplio terreno fue designado para prácticas de tiro no había hogares como ahora.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados