×
hace 4 semanas
[Del Río]

Viven cientos de feligreses Pasión y Muerte de Jesús

Personas de todas las edades vivieron la Pasión de Cristo en las calles de esta población...

Imprimir
Viven cientos de feligreses Pasión y Muerte de Jesús
Del Río, Tx.- Católicos de esta población y de Ciudad Acuña vivieron la Pasión y Muerte de Jesús a través del Vía Crucis viviente que se realizó en las principales calles del barrio de San Felipe hasta la iglesia de San José en el sector de Chihuahua, donde culminó todo con la representación de la crucifixión de Jesús.

Todo inició a las 6:00 de la tarde en el anfiteatro Dr. Alfredo Gutiérrez Jr., donde se hizo la recreación donde el gobernante de Roma, Poncio Pilatos, se lavó las manos y entregó a Jesús.

El recorrido fue por la calle De la Rosa, continuó por el centro del área de San Felipe hasta llegar a la iglesia de San José, donde se llevó a cabo la representación de la muerte del Hijo de Dios.

Desde hace semanas personal de la parroquia de San José estuvo pidiendo a la comunidad que participara en el Vía Crucis viviente y recordaran la importancia de esta fecha y supieran el por qué que el Hijo de Dios fue crucificado y por qué se tienen que acercar a la Iglesia no solo en estas fechas, sino durante todo el año.

El realismo del Vía Crucis causó que los feligreses se conmovieran con esta recreación de la Pasión de Cristo, la cual concluyó cuando su cuerpo fue bajado de la cruz y puesto en su tumba.

Cientos de feligreses siguieron el Vía Crucis a lo largo de dos horas, poniendo atención a cada uno de los diálogos de cada estación, las cuales fueron nueve a lo largo del recorrido y las últimas cinco fueron en el patio de la iglesia.

Se pidió a todos los presentes que disfrutaran el Sábado de Gloria y también que tuvieran mucho cuidado durante sus celebraciones del Domingo de Resurrección, ya que es una fecha para recordar y celebrar en familia.

Cada año la iglesia de San José lleva a cabo este Vía Crucis Viviente en el cual participan más de 40 personas de esta comunidad, quienes se preparan durante semanas para hacer esta representación con vestuarios y efectos para hacerlo más realista.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d9b34e9d880c633 • 2019-05-20 03:26:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.