×
hace 2 meses
[Coahuila]

Viven gran noche mexicana

Recuerdan el origen, esencia y el orgullo de ser mexicanos...

Imprimir
Viven gran noche mexicana
Nava, Coah.- El alcalde Sergio Zenón Velásquez Vásquez y su esposa Belén Acosta Santoyo recorrieron cada uno de los 30 puestos de antojitos mexicanos instalados por funcionarios municipales y comerciantes que compartieron con la ciudadanía naveña, la noche de este viernes en la plaza principal.

Con blusas bordadas diseñadas con colores patrios y moños mexicanos en las prendas campesinas de vestir, hombres y mujeres recrearon la época, el ambiente y la cultura que antecedió al movimiento de la Independencia encabezado por el cura Miguel Hidalgo.

Deliciosos panes de maíz, carne con chile, tamales, chiles rellenos en nogada, pozole, chocolate, arroz con verduras, quesadillas, tostadas, sopes, mole, salsas en sus diferentes presentaciones y tortillas con los colores de la bandera, fueron parte de la variedad de platillos que las familias degustaron.

Fue una auténtica noche mexicana, en donde el aroma de la típica comida mexicana los patriotas naveños recordaron el origen, la esencia y el orgullo de llevar en nuestra sangre a quienes valientemente dieron su vida por la libertad y la Independencia de México.

El evento fue rubricado por un festival artístico con música en vivo, en el cual jóvenes talentosos interpretaron diversas canciones para amenizar la noche mexicana.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Zenón Velásquez dio las gracias a los habitantes por ser parte de la fiesta e invitó a las nuevas generaciones a preservar las tradiciones, la cultura y el amor por México, por sus raíces, sus valores y por la unión familiar.


Eventos patrios
13 de septiembre, en donde se honrará a los Niños Héroes.

15 de septiembre con eventos deportivos por la mañana y por la noche del Grito de Independencia.

16 de septiembre tradicional desfile.


Imprimir
te puede interesar
similares