×
hace 4 semanas
[Acuña]

Viven la escenificación del Vía Crucis de Cristo

Católicos van descalzos para recorrer el camino de Jesús.

Imprimir
Viven la escenificación del Vía Crucis de Cristo
En cada una de las estaciones se hizo la representación del pasaje bíblico según las escrituras.
Acuña, Coah.- “¡Crucifícalo, crucifícalo!” Fue el grito que salió de las gargantas de los hijos de Israel, quienes exigieron a Poncio Pilatos la liberación de Barrabás, fue así como se cumplieron las escrituras, el Hijo de Dios habría de morir por la salvación de los pecados del hombre, iniciando así la escenificación del tradicional Vía Crucis Viviente celebrado en la parroquia Cristo Rey.

Cientos de feligreses se concentraron en la explanada de la parroquia para presenciar las primeras imágenes de la representación del Vía Crucis, de donde el contingente avanzó por la calle Bravo para tomar el bulevar Guerrero y culminar la representación en la loma donde antes se ubicaba la Procuraduría General de la República.

En señal de penitencia un importante número de personas se despojó de su calzado para recorrer descalzos el camino que recorrió Jesús, ofreciendo el sufrimiento que esto le provocaba al Hijo de Dios en señal de agradecimiento por un favor recibido o bien para a través del dolor pedir su intervención ante una necesidad especial.

A las 12:30 del día se escenificó la crucifixión de Jesús y posteriormente vino un minuto de silencio. En los rostros de los asistentes era posible observar algunas lágrimas por el dolor que padeció el Hijo de Dios por la salvación del hombre.


Imprimir
te puede interesar
similares