×
hace 2 meses
[Arte]

Volaron los libros en la ‘Monsi’

El evento convocó a decenas de lectores saltillenses.

Imprimir
Volaron los libros en la ‘Monsi’
Saltillo, Coahuila.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) realizó su Gran Venta Nocturna. “La noche de los lectores” llegó también a la Librería del Fondo Carlos Monsiváis, que comenzó sus ventas desde las 16:00 horas y finalizó hasta la 1:00 de la mañana del viernes.

“Se ha visto buena afluencia de gente, que viene por un montón de libros. No se llevan de uno o de dos, sino de cinco o seis, lo cual demuestra que sí hay un interés. Estamos esperando el cierre para saber si superamos la venta del año pasado”, dijo Norma Zapata, directora de la librería, a Zócalo.

Los lectores de la ciudad que se dieron cita en la Monsi se encontraron con descuentos de hasta 40% en libros editados bajo los sellos del FCE, Colofón, DeBolsillo, Alfaguara, Anagrama y otros. Esta rebaja en los precios también se vio reflejada en la tienda virtual de la editorial.

Además de esta oportunidad para ampliar la bibloteca personal de cada comprador, la Gran Venta Nocturna contó con la participación de escritores que presentaron sus libros. Obras que fueron desde la narrativa, como el caso de El Inexistencialista, de José Robledo, editado por La Terquedad; la historia con Ramos Arizpe a Través del Tiempo, de H. Gil Vara, y Mariposas del Sureste de Coahuila, de José Flores Ventura.

También se realizó entre los compradores una rifa de paquetes de libros y otros objetos, así como regalos que iban desde plumas hasta pulseras con el sello de la editorial.

Esta noche de descuentos es una tradición en las librerías del Fondo de Cultura Económica, editorial que cuenta con 38 establecimientos a lo largo del país y que anualmente preparan esta venta como una manera de liberar ejemplares y compensar a sus clientes. De estas librerías, la Carlos Monsiváis ocupa el segundo lugar a nivel nacional en ventas, además de ser la más grande en el noreste mexicano.


Imprimir
te puede interesar
similares