×
hace cerca de 10 meses
[Seguridad]

Pierde un pie en accidente múltiple

Fue alrededor de las 6:00 horas cuando se ocasionó el accidente que dejó una complicación vial en la zona

Imprimir
Pierde un pie en accidente múltiple
Foto: Zócalo | Ulises Juárez
Saltillo, Coah.- Un hombre perdió un pie en aparatoso accidente vehicular, en el que se vieron involucrados al menos cinco vehículos, durante la madrugada del pasado sábado en el bulevar Fundadores.

Los hechos se presentaron alrededor de las 6:00 horas cuando Isaac García Moreno, de 32 años, circulaba a exceso de velocidad a bordo de un Volkswagen Jetta con placas FLT-92-24 con dirección al poniente.

Fue a la altura de la colonia Zaragoza, que al ingresar al paso elevado perdió el control de su vehículo impactándose de lleno contra cuatro de las ballenas divisorias, enviándolas al carril contrario.

La loca carrera del irresponsable conductor continuó hasta volcarse al final del puente, quedando su pie izquierdo atorado bajo el acelerador, mismo que fue desprendido por la fuerza del impacto.

Debido a la alta velocidad con la que se circula sobre dicha arteria, los conductores que se desplazaban sobre el carril contrario no se percataron de la presencia de las pesadas estructuras que invadían la cinta asfáltica.

Fue un Dodge Neón con matrícula SLG-36-65 el primero en impactarse con la parte trasera de un Dodge Avenger placas FKW-69-60, el cual había reducido su velocidad de manera considerable para evitar chocar contra el pesado objeto.

VARIAS PIRUETAS

Otro conductor no tuvo la misma suerte ya que al intentar esquivar a los vehículos siniestrados se topó de frente contra el concreto que se encontraba en medio de la vía destruyendo su Volkswagen Clásico con número económico FNC-16-16.

Por último, un Dodge Charger con número de circulación 16043, el cual no tuvo oportunidad de reaccionar oportunamente ante la crisis vial, alcanzó a una de las ballenas por el costado izquierdo, dando un par de piruetas hasta estrellarse de frente contra el muro de contención.

Elementos de Tránsito en conjunto con agentes de Policía Municipal, arribaron inmediatamente al área siniestrada para cerrar la circulación por el paso elevado y desviarla hacia los laterales complicando el desplazamiento de los vehículos en la arteria.

El propósito era tomar conocimiento del percance e iniciar las maniobras pertinentes para remover los vehículos involucrados y devolver las pesadas estructuras a su lugar, además de realizar la limpieza del escombro esparcido sobre la cinta asfáltica para evitar accidentes futuros.

El tráfico en la zona se vio afectado por espacio de al menos tres horas debido a las arduas labores por parte de los cuerpos de emergencia para despejar la carpeta asfáltica y dejarla en óptimas condiciones para la circulación.

Fue necesaria la presencia de paramédicos del cuerpo de bomberos para valorar el estado de salud de los implicados y trasladar de manera inmediata al responsable hacia un nosocomio de la localidad donde en las próximas tratarán de unir el miembro amputado. Tres personas más fueron trasladadas a diferentes hospitales.


Imprimir
te puede interesar
similares