×
hace 2 meses
[Saltillo]

Volcadura de pipa causa alarma en la Satélite Norte

El accidente puso nerviosos a los vecinos

Imprimir
Volcadura de pipa causa alarma en la Satélite Norte
Saltillo, Coah.- Una falla mecánica provocó que una pipa volcara y dejara un pequeño goteo de combustible que comenzaba a derramarse por una de las calles de la colonia Satélite Norte, esto fue lo que causó la movilización de los cuerpos de auxilio, debido a que representaba un peligro para los habitantes, quienes fueron desalojados para evitar riesgos por una posible explosión.

El incidente ocurrió cerca de las 16:40 horas, cuando los vecinos de la colonia Satélite Norte pidieron el apoyo al Sistema de Emergencias 911, debido a que una pipa llena de combustible había caído sobre la lateral de periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de dicho sector.


Vuelca pipa; genera pánico y caos vial

Pánico entre vecinos, movilización entre cuerpos de axuilio y caos vial, provocó la volcadura de una pipa ayer por la tarde en la colonia Satélite Norte.

La pipa transportaba dos contenedores, en uno de ellos llevaba gasolina y en el otro diésel, dando un total de 47 mil 400 litros de combustible, el cual acababa de salir de la planta de Pemex y se dirigía hacía el municipio de Parras de la Fuente.

El conductor, quien fue identificado como Rubén Beltrán García, salió por su propio pie de la unidad, temiendo lo peor, por lo que de inmediato pidió alejarse de los contenedores.

Uno de los compañeros del conductor, quien circulaba atrás en otra pipa, señaló que al ver los hechos se detuvo para auxiliar y lo primero que hizo fue ir casa por casa pidiéndole a la gente que apagara cualquier lumbre que tuvieran en la vivienda, desconectaran los tanques de gas y que salieran de inmediato, ya que había volcado la pipa y estaba derramando el contenido.

Al darse el reporte al Sistema de Emergencias 911, llegaron más de cinco unidades policiacas, entre ellas la Policía Municipal y Policía de Tránsito, que acordonaron el lugar para evitar una tragedia.

Minutos después arribaron empleados de Protección Civil, quienes comenzaron a medir el acordonamiento y decidieron cerrar la vialidad en ambas direcciones, por el riesgo que se corría por estar fugándose el combustible de la pipa.

Con la herramienta hidráulica, los apagafuego de la Estación Norte se hicieron presentes y se apostaron en cada una de las esquinas manguera en mano por si en algún momento se presentaba una explosión.

Por su parte, el comandante Óscar Carranza mencionó que el vehículo fue retenido por los daños al municipio y se trasladó a un corralón mediante otra unidad, la cual fue resguardada para evitar el robo de combustible.

Vecinos nerviosos

La pipa cayó a la lateral del periférico, entre avenida Las Torres y bulevar Júpiter, llevándose de encuentro a un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle, mismo que logró que el camión se detuviera y no dañara las viviendas cercanas, pero en el lugar no se encontraba el propietario, por lo que las autoridades tuvieron que contactarlo para darle la noticia.

En cuanto a los habitantes de la colonia, dos mujeres llegaron corriendo y entraron en una crisis nerviosa al ver lo que ocurría por el miedo a una explosión que pusiera en riesgo su patrimonio.

Vialidad cerrada

Fueron más de cuatro horas que el tramo de periférico Luis Echeverría Álvarez permaneció cerrado, hasta que empleados de la aseguradora de la unidad de combustible, el cuerpo de bomberos y Protección Civil finalizaron la limpieza y confirmaron que ya no había riesgo para transitar.






Imprimir
te puede interesar
similares