×
hace cerca de 2 semanas
[Seguridad]

Volcadura de tráileres provoca fuerte incendio

La circulación de sur a norte fue bloqueada mientras realizaban maniobras

Imprimir
Volcadura de tráileres provoca fuerte incendio
Arteaga, Coahuila.- Lluvia, neblina y las pronunciadas curvas del tramo de los Chorros fueron el factor para que dos tráileres acabaran volcándose e impactándose, lo que propició un aparatoso incendio de ambas cajas de carga, quedando una de las unidades entre las cenizas.

El accidente se registró minutos antes de la 8:00 horas sobre la carretera federal 57, cuando uno de los camiones de carga circulaba a exceso de velocidad por dicha vía, y al perder el control acabó volcándose en el kilometro 231 dentro del tramo conocido como Los Chorros.

Al momento de volcar otro de los camiones que transitaba por el lugar no alcanzó a frenar y en ese momento derrapó y acabo siendo parte del mismo accidente el cual también acabó volcado sobre la carretera.

Aunque la desgracia parecía que había llegado a su fin, este segundo vehículo de carga no corrió con mucha suerte y la caja de su camión acabó incinerada debido a una posible falla en el
combustible.

Por varias horas el tráfico estuvo varado debido a que los dos tractocamiones invadieron los carriles con dirección hacia el estado de Nuevo León y las llamas tardaron en apagarse a pesar de todas las maniobras que utilizaron los socorristas.

La incineración totalmente la caja del camión se debió a que el material que llevaba eran rollos de papel de cartón, por lo que se propagó de inmediato el fuego y acabó con toda la carga quedando solamente la base de lámina que da forma a la caja de carga. Al parecer la mercancía era transportada a estados fronterizos.

Aunque fue un aparatoso accidente los conductores de ambas unidades corrieron con suerte, ya que no presentaron lesiones y salieron por su propio pie; paramédicos de Capufe y del cuerpo de bomberos acudieron para valorar la salud de los choferes y no se registró que tuvieran complicaciones o heridas que ameritaran el traslado a un nosocomio.

Al lugar llegaron Policías federales, quienes fueron los encargados de tomar conocimiento de los hechos, así como de resguardar el área debido a la situación de riesgo, ya que el fuego podía expandirse hacia los alrededores.


Imprimir
te puede interesar
similares