×
hace 1 semana
[Negocios]

Voss Automotive le apuesta a Coahuila

Nuevas instalaciones, señal de la confianza de la manufacturera alemana

Imprimir
Voss Automotive le apuesta a Coahuila
Saltillo, Coah.- En una muestra de su confianza en Coahuila, la empresa alemana Voss Automotive México inauguró ayer su nueva planta en el Industrial Server Park, de Arteaga, que representa la culminación de inversiones por mil 427 millones de pesos en los últimos seis años.

En sus nuevas instalaciones, la empresa contará con líneas de producción de válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, fluidos, refrigeración, suspensión de aires fluidos para la industria automotriz, vehículos comerciales y de pasajeros.

Thomas Roethig, CEO de Voss Automotive, dijo que confía en el futuro de la compañía en Coahuila, donde se les ha brindado la confianza para el desarrollo de la mano de las familias y los trabajadores que integran su plantilla.

Por su parte, Regine Hangen-Eck, presidenta del Consejo de Supervisión de Voss, destacó el gran compromiso de la empresa con México y su gran expectativa en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del que forma parte nuestro país.

Voss Automotive llegó a Coahuila en 2011 y en 2017 inaugura sus instalaciones propias. Actualmente genera 420 empleos directos, pero en el corto plazo se incrementarían a 700.

TLCAN genera
gran expectativa

Eduardo Vultorius, CEO de Voss Automotive para el TLCAN, consideró que sería un grave error hacer grandes cambios al Tratado del Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), pues el acuerdo ha traído grandes ventajas a los países que lo firmaron.

“Puede ser que lo renegocien y haya algunos cambios, pero no serán fundamentales. Es una situación que es muy ventajosa para ambos países”, expresó.

Dijo que los acuerdos del TLCAN han permitido una dinámica comercial en la que particularmente México y Estados Unidos pueden intercambiar productos de manera menos restringida.

“Tuvo ventajas para México, pero también tuvo ventajas para Estados Unidos, por el hecho de que podemos importar vehículos hechos en México a un precio tal vez más accesible que si estuvieran hechos allá. A su vez, Estados Unidos puede exportar maíz, como lo dijo el Gobernador, por eso veo el tratado como una cosa importante y espero que no cambie”, apuntó Vultorios.

La clave del éxito

En su intervención durante la inauguración de la planta de Voss Automotive, Vultorius dijo que el éxito de la compañía de capital alemán ha sido la inclusión y la diversidad.

“Quiero compartir con ustedes algo que a mi modo de ver es la clave de nuestro éxito como empresa. Y no se trata de una máquina ni de un proceso de producción. Tampoco se trata de que tengamos el mejor sistema de calidad. Esos son factores que, aunque importantes, no fueron lo que nos hacen únicos como empresa. La clave de nuestro éxito en mi opinión radica en nuestra capacidad de trabajar en un ambiente intercultural, un ambiente que apoya la diversidad y la inclusión como la única y mejor manera de hacer las cosas”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares