×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Vuelve hydrilla al río Sabinas

Con el registro de altas temperaturas, la planta de hydrilla que se estableció durante el año pasado...

Imprimir
Vuelve hydrilla al río Sabinas
La planta hydrilla, ha resurgido ante el término del invierno.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Con el registro de altas temperaturas, la planta de hydrilla que se estableció durante el año pasado a lo largo del río Sabinas, empezó a resurgir, por lo cual la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ya está planteando acciones para reducir su volumen.

La hydrilla tuvo su llegada el año pasado al río Sabinas, donde llegó a cubrir cerca del 90% del caudal de agua, en el tramo del Vado hasta el paraje conocido como Las Corrientes, cerca de cinco kilómetros los que fueron cubiertos casi en su totalidad por está planta.

Por ello la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, está planteando el uso de maquinaria especializada para podar la planta y rebajar su volumen, esto para que no afecte a otras especies propias del río y favorezca el paisaje del mismo.

José Antonio Dávila Paulin, titular de la Conanp, comentó que buscarán adquirir la maquinaria especial para trabajar en la reducción del volumen de la hydrilla, la cual ha comenzado a resurgir tras el término de la temporada de invierno, el cual no fue tan duro para erradicar la planta, solo la disminuyó durante un tiempo.

Además del impacto visual que tiene en el río, Dávila Paulin, comentó que la hydrilla tiene un efecto negativo en las otras especies de plantas y peces, pues debido a esta la luz del sol no llega a la profundidad, lo que ocasiona la muerte de las demás especies, así como también cambia el comportamiento de los animales acuáticos, afectando su desarrollo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}